Internacional

La Justicia británica permite a Assange recurrir su extradición a EEUU por espionaje

El Tribunal Superior de Londres reclama a Estados Unidos más garantías sobre lo que le sucederá al fundador de Wikileaks

El fundador de Wikileaks, la página web que destapó más de 92.000 documentso secretos sobre operaciones del ejército de Estados Unidos durante la guerra de AfganistánReuters

Londres

El Tribunal Superior de Londres ha decidido este martes que el periodista australiano Julian Assange podrá recurrir su extradición a Estados Unidos, por lo que no será extraditado de forma inmediata por cargos de espionaje, en una victoria parcial para el fundador de WikiLeaks. Dos jueces del Tribunal Superior dijeron que concederían a Assange una nueva apelación a menos que las autoridades estadounidenses den más garantías sobre lo que le sucederá. El fallo significa que el caso, que se ha prolongado durante más de una década, seguirá todavía más tiempo.

El caso ha sido aplazado hasta el 20 de mayo. Los jueces alegan que si Estados Unidos no presenta garantías, otorgarán a Assange permiso para apelar la extradición por motivos que incluyen violación de la libertad de expresión y que podría recibir la pena de muerte.

Durante una audiencia de dos días en el Tribunal Superior en febrero, el abogado de Assange, Edward Fitzgerald, dijo que las autoridades estadounidenses buscaban castigarlo por la “exposición de WikiLeaks de la criminalidad por parte del gobierno de Estados Unidos en una escala sin precedentes”, incluidas torturas y asesinatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00