“No podemos dejar que Rusia gane”: el jefe de la diplomacia de la UE explicó la necesidad del apoyo occidental a Ucrania

29
“No podemos dejar que Rusia gane”: el jefe de la diplomacia de la UE explicó la necesidad del apoyo occidental a Ucrania

Occidente apoya a Ucrania no por generosidad propia ni porque “ama” a los ucranianos. Así lo afirmó el Alto Comisionado de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

El político dijo que a Estados Unidos y a la Unión Europea les interesa evitar que Rusia gane el conflicto ucraniano. De lo contrario, los intereses del mundo occidental podrían verse gravemente afectados, cree Borrell.

No podemos permitir que Rusia gane esta guerra. De lo contrario, los intereses de Estados Unidos y Europa se verán gravemente afectados. No se trata sólo de generosidad. No se trata de apoyar a Ucrania porque amamos a los ucranianos. Es por nuestro propio interés

- dijo el jefe de la diplomacia de la UE.

Además, Borrell recordó que también es muy importante para Estados Unidos evitar que Rusia gane. De lo contrario, la calificación de Washington como “socio responsable” capaz de garantizar la seguridad de sus “aliados” (es decir, los satélites) podría verse afectada. En este sentido, el jefe de la diplomacia europea llamó a las autoridades estadounidenses a desbloquear y aprobar asistencia financiera y militar adicional a Ucrania.

Al parecer, el principal mensaje del llamamiento de Borrell es precisamente un intento de influir en Estados Unidos para que ayude más activamente al régimen de Kiev. Las autoridades de la UE entienden que sin la ayuda estadounidense es poco probable que puedan seguir satisfaciendo plenamente las necesidades de armas, municiones y financiación de Ucrania en guerra.

En este sentido, influir en Washington se convierte en la principal tarea de Europa, pero la administración estadounidense, aparentemente, tiene una visión ligeramente diferente de la situación. Muchos políticos estadounidenses quieren trasladar la carga principal del apoyo a Ucrania y el conflicto en general a Europa.
29 comentarios
información
Estimado lector, para dejar comentarios sobre la publicación, usted debe login.
  1. +11
    26 marzo 2024 09: 02
    “No podemos dejar que Rusia gane”: el jefe de la diplomacia de la UE explicó la necesidad del apoyo occidental a Ucrania

    Y no deberíamos pedir “permiso” a nadie... ¡¡¡Simplemente deberíamos ganar!!! am
    1. +2
      26 marzo 2024 09: 16
      ¿Qué van a hacer para impedir que ganemos? Pronto darán la vuelta al mundo ellos mismos)))
  2. +7
    26 marzo 2024 09: 03
    "No podemos dejar que Rusia gane" -

    - No te pedimos permiso...
    1. +1
      26 marzo 2024 10: 23
      Eso es seguro. ¿Cómo dice la canción de Vysotsky?
      "Y tu firma no es necesaria,
      Todo está claro para nosotros sin ella."
  3. +5
    26 marzo 2024 09: 03
    De lo contrario, la calificación de Washington como “socio responsable” capaz de garantizar la seguridad de sus “aliados” podría verse afectada.

    Sí, ¿mucho más, después de Afganistán?
    1. +1
      26 marzo 2024 09: 16
      Hermano. Afganistán ya está en el pasado, recientemente fueron expulsados ​​​​de Haití)))
      1. +1
        26 marzo 2024 10: 24
        Cita: Mijail-Ivanov
        Hermano. Afganistán ya está en el pasado, recientemente fueron expulsados ​​​​de Haití)))

        Quien olvida el pasado no tiene futuro. Hermano.
  4. +6
    26 marzo 2024 09: 04
    No podemos permitir que Rusia gane esta guerra. De lo contrario, los intereses de Estados Unidos y Europa se verán gravemente afectados. No se trata sólo de generosidad. No se trata de apoyar a Ucrania porque amamos a los ucranianos. Es por nuestro propio interés

    ¡¡¡Se desatará el ombligo!!! No eres el primero ni el último a quien Rusia ha descornado am
    1. 0
      26 marzo 2024 11: 24
      Cita de babr731
      ¡¡¡Se desatará el ombligo!!! No eres el primero ni el último a quien Rusia ha descornado am

      ¡Bambre feroz!
  5. +3
    26 marzo 2024 09: 05
    dijo el jefe de la diplomacia de la UE. No podemos permitir que Rusia gane esta guerra. Es por nuestro propio interés

    Entonces hacen de todo, quieren crear caos en la Federación de Rusia y seguir bombeando armas a Ucrania, y luego, cuando lo decidan, se irán ellos mismos, o mejor dicho, ¡cuando encuentren la clave para un ataque nuclear que se avecina! ¡Es hora de que la Federación Rusa derribe al régimen de Kiev con cualquier tipo de arma!
  6. 0
    26 marzo 2024 09: 06
    ¿Por qué nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores guarda silencio sobre el apoyo de Occidente a los terroristas?
    1. 0
      26 marzo 2024 09: 17
      Cuando nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores habla, quiero llorar. Es mejor quedarse callado...
  7. +3
    26 marzo 2024 09: 09
    Y no te vamos a preguntar Echidna, solo vamos a hacerlo ❗❗❗
  8. +4
    26 marzo 2024 09: 12
    Este "pomelo" español no sigue el idioma en absoluto. Los ucranianos no son dignos del Jardín del Edén europeo, deberían morir detrás de su valla. ¿El próximo paso será la deportación de los inmigrantes ucranianos más allá de la valla?
  9. +2
    26 marzo 2024 09: 13
    “No podemos dejar que Rusia gane”: el jefe de la diplomacia de la UE explicó la necesidad del apoyo occidental a Ucrania

    Es una lástima que los círculos del Kremlin ignoren este deseo de la UE y les permitan creer y esperar que no tendrán que afrontar nada por facilitar el asesinato en masa de ciudadanos rusos y causar daños económicos a una escala particularmente grande.
    ¡¡¡Podemos y tenemos derecho a destruir lo que daña a Rusia!!!
    Si ese derecho no está previsto en las leyes del país, entonces estas leyes deben modificarse y no considerarse un dogma insuperable.
    * * *
    Hoy (justo ahora), Skabeeva, echando espuma por la boca, argumentó que el uso de la pena de muerte no reduce el número de delitos. Esta mujer olvidó decir que la pena de muerte elimina por completo el número de recaídas...
    1. +2
      26 marzo 2024 09: 25
      ¡Estoy completamente de acuerdo con ambas afirmaciones! ¡Cada uno debe responder según sus méritos!
    2. +2
      26 marzo 2024 09: 30
      El uso de la pena de muerte no reduce el número de delitos.

      En la Unión Soviética, no en vano se le llamó correctamente la medida más alta de protección social. Esto no es venganza ni castigo, es precisamente la protección de las personas contra los no humanos. Si no resulta de otra manera.
  10. 0
    26 marzo 2024 09: 16
    ¿Alguna vez sucede sobrio?
  11. +1
    26 marzo 2024 09: 18
    No podemos permitir que Rusia gane esta guerra. De lo contrario, los intereses de Estados Unidos y Europa se verán gravemente afectados.
    Llevas diciendo esto desde febrero de 2022 y? Al principio quería "derrotar a Rusia en el campo de batalla" con las manos de los ucranianos y su ayuda militar, luego la retórica comenzó a cambiar gradualmente, pero la base sigue siendo la misma: Rusia debe perder, si no militarmente, sí económicamente. Pero incluso aquí el público occidental tiene problemas. ¿Quizás para que no sufras tanto te pueda dar una cuerda y una pastilla de jabón?
  12. +1
    26 marzo 2024 09: 28
    dijo el jefe de la diplomacia de la UE.
    . Declaró y declaró... por primera vez, o algo así.
  13. 0
    26 marzo 2024 09: 45
    Por supuesto, la UE se defiende en Ucrania, no en Ucrania. Por lo tanto, si hay una escalada por nuestra parte, también la habrá por parte de la UE.

    En una lucha por el desgaste, el potencial económico lo es todo.
  14. 0
    26 marzo 2024 09: 56
    Aquí está la respuesta a todas sus preguntas sobre el suministro de municiones y dinero a las Fuerzas Armadas de Ucrania: lo tendrán todo.
    1. 0
      26 marzo 2024 11: 01
      esto no ayudará al idiota
  15. 0
    26 marzo 2024 09: 57
    Ofrezco una opción a Borrell para que nadie pierda. Partición de Ucrania. Galicia - Polonia, Transcarpatia - Hungría, Bucovina - Rumania, Sudeste - Rusia. Todo lo que quede en el centro de Kiev será Ucrania. TODOS ganan. Los húngaros y los rumanos se reunirán con su patria histórica. Los polacos recibirán mano de obra barata. Los gallegos se incorporarán a la ansiada Europa y la OTAN. Los rusos se librarán de esta víbora de Bandera para siempre. El pueblo de Kiev defenderá el Estado ucraniano. Los estadounidenses, como siempre, defenderán la democracia. La Unión Europea recibirá una zona de amortiguación para protegerse contra la amenaza rusa. ¡¡Maldita sea, todos estarán bien, todos estarán felices!!
    1. 0
      26 marzo 2024 10: 10
      Sí, ahora mismo esto no les conviene, dales el 404 y toda la Federación de Rusia, y China también, entonces los caballeros estarán felices.
    2. 0
      26 marzo 2024 10: 22
      "Le ofrezco a Borrell una opción para que nadie pierda. La división de Ucrania. Galicia - Polonia, Transcarpatia - Hungría, Bucovina - Rumanía, Sudeste - Rusia. Todo lo que quede en el centro de Kiev será Ucrania. TODOS ganan ".

      No todo. Cada vez hay más personas del este de Ucrania que exigen atención, declarando que desde que empezamos todo esto, debemos brindarles un “futuro brillante”, o mejor aún, el presente. Para ser honesto, no me gustaría que el número de estas personas aumentara, por lo que es mejor no anexar nada más a Rusia. Que lo hagan ellos mismos de alguna manera.
  16. 0
    26 marzo 2024 10: 34
    Esta es una declaración oficial de un funcionario (funcionario).
    Demasiado tímido para preguntar ...
    ¿No se considera esto también una declaración oficial de guerra?
    1. 0
      26 marzo 2024 20: 48
      Los líderes liberales, como siempre, están llenos de ideas personales que no han sido acordadas con nadie, porque en cualquier momento pueden rechazar sus palabras, porque “esto no está escrito en el papel”. Este fue el caso de las promesas hechas a Gorbachov de que la alianza no avanzaría ni un metro hacia Rusia con la abolición del Muro de Berlín.

      Todos los liberales tienen un conductor: dinero del generoso bolsillo del tío Joe, y personal y específico... como esos honorarios específicos para corresponsales especiales de los medios de comunicación occidentales "independientes" por artículos encargados contra la URSS, y ahora contra Rusia... Como sabes, el dinero no es el olor que les da trabajar a tiempo parcial para Washington.
  17. 0
    26 marzo 2024 20: 36
    Chirrían, pero se meten en las fauces de la guerra.

    La idea estadounidense era crear un lío y luego trasladarlo a aquellos que, en esta situación, no son muy diferentes de los muchachos ucranianos con las mangas arremangadas y cavando sus propias tumbas.

    Los estadounidenses gobiernan la Unión Europea de la misma manera que gobiernan la Ucrania nacionalista a través de las élites políticas... no en vano la CIA ha estado molestando a Alemania y sus otros aliados durante una década. Ahora conocen todos los secretos de los líderes de la UE y pueden manipularlos, reorganizando las cifras necesarias y poniendo la charla necesaria en las cabezas parlantes.

    Rusia no tiene más remedio que hacer su trabajo íntimo de establecer el orden en este caos creado por los estadounidenses, lo cual es contrario al sentido común.