La Policía busca en la basura restos del descuartizado de La Felguera: el torso apareció "en una mata"

Los agentes han encontrado hasta el momento las piernas y el torso del fallecido

David Orihuela

David Orihuela

La investigación por el crimen de La Felguera se ha extendido más allá de este distrito langreano. La Policía ha pedido al Ayuntamiento de Langreo información sobre la ruta de los camiones de recogida de basura que operan en la zona donde se produjo la muerte y descuartizamiento de Santos Conrado, vecino del barrio de Villar. Según ha podido confirmar LA NUEVA ESPAÑA, los agentes han encontrado hasta el momento las piernas y el torso del fallecido. Las extremidades se hallaron en la huerta de la vivienda del número 15 de la Avenida de Gijón; el torso apareció “en una mata” cerca de ese mismo terreno.

Con esas partes del cuerpo, que han sido enviadas al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, se ha logrado identificar al fallecido pero se busca el resto del cadáver. La Policía Nacional de la Comisaría de La Felguera, que da servicio a los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, han solicitado la colaboración del Ayuntamiento. Temen que parte del cuerpo fuese arrojado a la basura y acabase en un camión de residuos.

Lo primero que apareció fueron las piernas del fallecido. Las encontró el propietario de la huerta de la vivienda de la Avenida de Gijón. Fue el viernes por la mañana. Después de unos días de vacaciones en Huelva, en Andalucía, el matrimonio propietario de la vivienda regresó a Le Felguera. Cuando el hombre salió a la huerta el viernes por la mañana se encontró con una bolsa de basura, en el interior estaban las piernas del fallecido. Varias horas después y a poca distancia de ese escenario, agentes de la Policía Científica encontraron el torso. Estaba también en una bolsa en una zona no muy lejana a al huerta, entre un montón de maleza. La zona de alrededor de la huerta en la que apareció la primera bolsa, está muy descuidada.  “Cuando llega el verano nosotras limpiamos un poco la zona más cercana a nuestra casa pero el resto está abandonado y el Ayuntamiento no viene nunca a limpiarlo”, se quejaba una vecina la mañana de este sábado. La mujer indicaba el camino que el supuesto asesino habría seguido para arrojar los restos. El acceso a ese camino, al final de una calle sin salida, estaba aún este sábado por la mañana cerrado por una cinta de la Policía Nacional y en el suelo aún se podían ver dos pares de guantes de látex de color azul, los utilizados por los investigadores.

La misma mujer explicaba que tras encontrar las piernas, “a las doce de la noche aparecieron más restos en una cochera” cercana a la casa en la que vivían el fallecido y el supuesto asesino.

El fallecido es Santos Conrado un hombre de algo más de 70 años que llevaba tiempo viviendo en el número 30 de la calle Joaquín Costa, una paralela a la Avenida de Gijón. Había llegado de Castilla hace al menos cinco años y se había instalado en una vivienda de planta baja. Hace unos meses le había alquilado una habitación a un vecino de la Felguera algo más joven que él, de 58 años, y viejo conocido de la Policía. El hombre fue detenido este sábado a primera hora de la tarde. La noche del viernes, tras encontrarse los primeros restos, el compañero de piso del fallecido fue trasladado a comisaría. En un primer momento, y tras declarar ante la Policía y el juez, fue puesto en libertad. El hombre pasó la noche del viernes y la mañana de ayer sábado en un hotel de La Felguera, siempre bajo vigilancia policial.  Hacia las tres de la tarde fue detenido, según confirmaron fuentes policiales.