¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 27 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Estados Unidos aprueba la venta de misiles Javelin a Marruecos

Lanzamiento de un misil desde el Javelin ATGM. Foto defenceimages.gov.uk.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la potencial Venta Militar Extranjera (FMS) al gobierno de Marruecos de 612 misiles antitanque Javelin FGM-148F y 200 Unidades de Lanzamiento de Mando Ligero Javelin (LWCLU), por un costo estimado de 260 millones de dólares, anunció la Agencia de Seguridad y Defensa de Estados Unidos (DSCA) en un comunicado el 19 de marzo.

La venta potencial, sujeta a aprobación final, también incluye asistencia técnica del gobierno estadounidense y otros apoyos logísticos y programáticos. Los principales contratistas serán la empresa conjunta Javelin, entre Lockheed Martin, en Orlando, Florida, y RTX Corporation en Tucson, Arizona. Se espera, según informa el Departamento de Estado, que la venta "mejore la capacidad del Reino de Marruecos para hacer frente a las amenazas actuales y futuras".

El misil FGM-148F está equipado con una carga útil multiusos, efectiva contra carros de combate, edificios y vehículos blindados ligeros con una gran precisión para atacar objetivos fijos y móviles. Con las unidades de lanzamiento LWCLU capaces de disparar misiles Javelin a una distancia de 4 km, el Ejército marroquí contará con un elemento adicional para reforzar considerablemente su capacidad antitanque, que ha sido notablemente mejorada en los últimos años. Además de los sistemas antitanque estadounidenses, Marruecos también cuenta con sistemas rusos, chinos, israelíes y ucranianos, todos ellos sistemas modernos capaces de golpear objetivos en diversos teatros de operaciones y en cualquier condición climática. (Alex Ribeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.