Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El herido en el tiroteo de Zizur recibió 4 disparos y se encuentra grave

La investigación se orienta a un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas

Ampliar Dos agentes de la Policía Foral inspeccionan el lugar del tiroteo.
Dos agentes de la Policía Foral inspeccionan el lugar del tiroteo.J.C. CORDOVILLA
Actualizado el 21/03/2024 a las 19:53
Un varón de nacionalidad española de 50 años, vecino de Zizur Mayor, fue detenido este miércoles en esta localidad tras disparar con un revólver a un varón de 42 años de nacionalidad dominicana, que resultó herido de gravedad tras recibir 4 disparos. Dos de ellos impactaron en las piernas y el resto, en la zona de la espalda. Se encuentra ingresado grave en el Hospital Universitario de Navarra.
El autor de los disparos fue detenido en el lugar, mientras que la víctima fue trasladada en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario de Navarra, donde quedó ingresada en situación grave. El arrestado también fue trasladado a un centro hospitalario para una evaluación médica de su estado. Posteriormente iba a ser conducido a dependencias policiales de la Policía Foral en Beloso.
Vïdeo del lugar donde se produjo un tiroteo con un herido grave en ZizurGABRIEL GONZÁLEZ
El suceso se produjo en torno a las 20. 30 horas de la tarde en una plaza interior de la calle Santa Cruz, muy próximo a la zona escolar de Zizur Mayor, junto al paseo Kirolaldea. Como explicaba una vecina, el ruido de los disparos pudo escucharse con claridad. “Pensaba que podía tratarse de una tormenta, pero al rato me he asomado y he visto las luces de una ambulancia”.
Dos agentes de la Policía Foral, ante el domicilio donde se produjeron los hechos./
Dos agentes de la Policía Foral, ante el domicilio donde se produjeron los hechos./GABRIEL GONZÁLEZ
Ajuste de cuentas y drogas
Agentes de Policía Local de Zizur en primera instancia y posteriormente de Policía Foral atendieron al herido y arrestaron al autor de los disparos. La Policía Foral se incautó también del arma, y acordonó el lugar, donde acudieron agentes de Policía Científica y patrullas de Seguridad Ciudadana. La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral quedó a cargo de la investigación. Los primeros indicios apuntan a un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora