El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un canciller europeo insta al Reino Unido a introducir el servicio militar obligatorio

Publicado:
Es "inevitable" que Londres tenga que aumentar su gasto en defensa al 3 % del PIB, agregó.
Un canciller europeo insta al Reino Unido a introducir el servicio militar obligatorio

El ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Krisjanis Karins, ha recomendado al Reino Unido y otros países miembros de la OTAN a considerar el servicio militar obligatorio como medida para contrarrestar la supuesta amenaza rusa.

Letonia reintrodujo el servicio militar obligatorio en enero de este año. En una entrevista concedida el sábado al diario británico The Telegraph, el canciller letón fue preguntado acerca de si otros Estados aliados también deberían adoptar una medida similar a la de Riga. "Lo recomendaríamos encarecidamente", respondió Karins.

"Estamos desarrollando y dando cuerpo a un sistema de lo que llamamos una defensa total que involucra a todos los sectores de la sociedad civil", continuó el ministro, agregando que es "inevitable" que el Reino Unido tenga que aumentar su gasto en defensa al 3 % del PIB.

En este sentido, el alto funcionario explicó que su país había copiado elementos del sistema de reclutamiento finlandés, que "podría ser un muy buen modelo" para otros. Finlandia tiene un pequeño Ejército permanente, "pero una reserva muy grande y muy bien entrenada para tiempos de guerra, por lo que pueden convocar fácilmente a 250.000 militares entrenados", detalló.

Por su parte, en enero, el jefe del Estado Mayor del Reino Unido, Patrick Sanders, declaró que el país necesita "un Ejército diseñado para expandirse rápidamente para habilitar el primer escalón, dotar de recursos al segundo escalón y entrenar y equipar al ejército ciudadano que debe seguir".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7