Sociedad

Juanma Moreno le pedirá al Papa "que interceda ante quien sea oportuno" para que llueva en Andalucía

Lo ha contado el portavoz del Gobierno andaluz en un Encuentro SER. El presidente andaluz visitará al Pontífice la semana que viene

Ramón Fernández Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz

Ramón Fernández Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710416589004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, acudirá al Vaticano la próxima semana y se reunirá con el Papa Francisco. En ese encuentro el presidente andaluz pedirá al Papa "que intermedie" ante quien "corresponda" para que llueva en Andalucía, según ha contado el portavoz del ejecutivo, Ramón Fernández Pacheco, en un Encuentro SER.

Fernández Pacheco ha explicado que Moreno invitará al Pontífice a visitar Andalucía y le contará la enorme devoción católica que existe en pueblos y ciudades de nuestra comunidad. Además le hablará del patrimonio que guardan y conservas conventos, iglesias y templos a lo largo de nuestra geografía. También pondrá en valor y agradecerá la labor de la Iglesia para ayudar a los demás en la región.

El consejero de Medio Ambiente y portavoz considera que las últimas lluvias han sido un alivio, pero recuerda que la situación sigue siendo estructural y que hay que estar pendientes de si llueve en las próximas semanas para saber si finalmente se podrán en marcha medidas urgentes como la de trasladar agua de desaladoras en barco a ciudades del litoral andaluz.

Según Fernández Pacheco, no está previsto que llueva en Semana Santa y en los próximos días las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados.

El consejero cree que el sector turístico no tendrá problemas con el agua porque estas empresas son sostenibles. Sobre la tasa turística, entiende que el problema de los municipios no se puede resolver con esta tasa sino con una mayor financiación local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00