El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Borrell: El conflicto ucraniano se parece a 'La guerra de las galaxias'

Publicado:
La UE está rodeada "por un círculo de fuego", afirmó el jefe de la diplomacia europea.
Borrell: El conflicto ucraniano se parece a 'La guerra de las galaxias'

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, describió unos rasgos comunes entre el conflicto ruso-ucraniano y la saga cinematográfica de 'La guerra de las galaxias'.

"Es una mezcla de las guerras clásicas de alta intensidad, con fuerte fuego artillero y trincheras, lo que hemos visto en las películas tantas veces", explicó su visión el jefe de la diplomacia europea en una entrevista en Radio Nacional de España publicada este miércoles.

"Y un poco [de] 'La guerra de las galaxias'", continuó, señalando las altas tecnologías que están siendo usadas en el frente. Borrell destacó que la inteligencia artificial, los drones y los sistemas de telecomunicación modernos desempeñan un papel central en el conflicto.

Además, el alto diplomático europeo afirmó que el bloque comunitario está rodeado "por un círculo de fuego". "Desde Gibraltar hasta el Cáucaso y hasta el Báltico, no nos sobran conflictos", expresó.

En este contexto, señaló que pese a que Europa "no está en guerra", sí que "está en peligro". Borrell agregó que la UE no está sobrada de medios militares debido a que "desde el 2008, desde la crisis del euro, Europa ha vivido un proceso silencioso de desarme, silencioso, pero continuo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7