Pablo Iglesias, en el vídeo de promoción de su nueva televisión, Canal Red.

Pablo Iglesias, en el vídeo de promoción de su nueva televisión, Canal Red. E.E.

Política PODEMOS

Pablo Iglesias cumple su promesa y abre un bar de cócteles "sólo para rojos" en Madrid

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos lanzará el próximo martes la Taberna Garibaldi, en el barrio de Lavapiés.

14 marzo, 2024 11:44

De fundar un partido político de izquierdas a lanzar dos SL. El ex secretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cumplido su sueño de hostelería y ya está ultimando un bar "sólo para rojos" en el madrileño barrio de Lavapiés. El local, que se llamará Taberna Garibaldi en honor a las Brigadas Internacionales, abrirá sus puertas el próximo martes.

El rumor de que Iglesias estaba buscando un restaurante llevaba circulando por los círculos de Podemos varios meses, pero nadie terminaba de creérselo. El pasado mes de noviembre, el expolítico anunció (críptico, nadie sabía si estaba de broma) que quería "un bar-restaurante donde podamos ir nosotros a tomar cervezas"; "una cosa viejuna".

Así lo remarcó en una entrevista concedida, precisamente, a su otra empresa, Canal Red, pero nunca volvió a hablar del tema. Ahora, tal y como ha adelantado este jueves La Vanguardia y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, Iglesias ha montado el negocio junto a dos amigos, el poeta y escritor Sebastián Fiorilli (La poesía da para comer) y el cantautor y poeta Carlos Ávila

[Irene Montero: "Entiendo las relaciones abiertas, pero no abriría la mía con Pablo. Reconozco que soy celosa"]

En la Taberna Garibaldi, además de comer "los guisos que nos gustan" y beber cócteles con nombres de viejos revolucionarios, también se celebrarán encuentros culturales, presentaciones de libros, lectura de poesía y algún concierto acústico, en consonancia con los dueños del establecimiento.

El nombre del bar parte de Giuseppe Garibaldi, militar y político italiano que también acuñó a la Brigada Garibaldi, una de las brigadas internacionales que participaron en la defensa de la II República durante la Guerra Civil. Otras opciones que había barajado eran Chef Guevara, Red-taurante o Unidas Comemos.

La gestación del bar, que se ha llevado en secreto sólo por el círculo más íntimo de Iglesias, se inició hace más de un año como un proyecto en el que el expolítico, salvo cambio de planes, no pisará el otro lado de la barra. El local, ubicado muy cerca del Congreso de los Diputados, recupera el establecimiento antes conocido como El Dinosaurio todavía estaba allí, un gastrobar.