Nahuel Guzman se quejó por los gritos homofóbicos de la grada del América en el Día Internacional de la Mujer

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nahuel Guzmán y los insultos de la grada del América en el Día Internacional de la Mujer
Nahuel Guzmán
Nahuel GuzmánGetty Images via AFP
El Club América de México reservó una zona de su grada para regalar entradas dobles a mujeres aficionadas del equipo con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el día 8 de marzo en muchos lugares del mundo.

"En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, invitamos especialmente a las mujeres a registrarse para llevarse un pase doble para nuestro partido ante Tigres", informaba, unos días antes del encuentro, la entidad con sede en Ciudad de México.

Desafortunadamente, la acertada activación transformó en bochorno cuando parte de las aficionadas presentes en el sector reservado para ellas comenzó a proferir cánticos de carácter homofóbico en dirección a Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres.

"¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver! Eso no es un portero, es una puta de cabaret", se pudo oir en voces de una gran mayoría femenina tras la portería defendida por el cancerbero mexicano.

El portero no daba crédito a lo que estaba escuchando y así se lo transmitió a pie de campo a Gibrán Araige, reportero de TUDN: "Muy gracioso, que estamos con el mensaje con la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo grito homofóbico. ¿No te parece un poco desacertado?", dijo.

América responde

Desde el Club América no tardaron en mostrar su repulsa hacia los canticos realizados desde su propia grada: "Así como el club se quejó y pidió una investigación sobre acciones discriminatorias contra nuestro jugador Julián Quiñones en el partido celebrado el miércoles en Guadalajara (contra Chivas), ahora pedimos, en congruencia, que la Liga MX investigue lo sucedido en el Estadio Azteca por personas que no forman parte de los grupos de animación del club América", indicaron en un comunicado.

"Refrendamos nuestro compromiso para trabajar de manera permanente con la Liga MX, a fin de implementar acciones que permitan erradicar cualquier tipo de discriminación de nuestro futbol. Asimismo, aprovechamos para recordar a la afición que el deporte debe ser un espacio de sano entretenimiento donde no hay lugar para actos discriminatorios y ningún tipo de violencia", concluyó la entidad de Ciudad de México.