El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Soy libre de meterme en esa cama y ese coche": Presidenta de Madrid tras fraude de su novio

Publicado:
Isabel Díaz Ayuso asegura que se trata de una "guerra sucia" del Gobierno de Pedro Sánchez para desprestigiarla.
"Soy libre de meterme en esa cama y ese coche": Presidenta de Madrid tras fraude de su novio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dedicado este miércoles una buena parte de su intervención ante la prensa para defenderse del escándalo en el que está envuelto su pareja, Alberto González Amador.

El escándalo estalló esta semana cuando se conoció que la Fiscalía de Madrid había presentado una denuncia contra González acusándolo de tres delitos por evasión de impuestos y falsedad documental, en los ejercicios 2020 y 2021.

"Soy libre de subirme en ese coche o meterme en esa cama y no tengo por eso que dar más explicaciones", dijo la presidenta regional ante los cuestionamientos por utilizar un vehículo de alta gama –propiedad de su novio– y vivir en la casa de su pareja, valorada en más de un millón de euros. El inmueble fue adquirido tras el supuesto enriquecimiento ilícito.

En el período investigado por presuntas irregularidades, la pareja de Díaz Ayuso se compró una casa en uno de los mejores, y más caros, barrios de Madrid y un coche de alta gama, un Maserati, según publica Cadena Ser.

Todo es culpa del Gobierno

Buena parte de la comparecencia de Díaz Ayuso se ha centrado en señalar al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de la trama de corrupción conocida como el 'caso Koldo'.

"Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar aunque pida mil veces mi dimisión, busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal", aseveró Ayuso, quien considera que el caso del presunto fraude de su novio obedece a una suerte de persecución en su contra.

La presidenta regional también estimó que su pareja "está sufriendo una inspección fiscal salvaje" con el objetivo de "retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe". En esa línea, aseguró que es falso que él deba a las arcas públicas casi 350.000 euros.

La política señaló que el caso huele "turbio" por cómo se inició la inspección, por su desarrollo, por las filtraciones y por los datos personales que ha mencionado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"Soy culpable de tener una relación con un ciudadano anónimo"

Díaz Ayuso relató que lo investigado pertenece a una momento en el que ambos todavía no eran pareja y que solo es culpable "de tener una relación con un ciudadano anónimo".

Sobre el piso en el que reside con su novio, y que fue comprado tras los beneficios extraordinarios adquiridos durante la pandemia, dijo que no es un piso de un millón de euros, que no es suyo y que está hipotecado.

¿Por qué se investiga a su novio?

La Agencia Tributaria inició un procedimiento por observar indicios de delitos en las declaraciones de la renta de 2020 y 2021 y envió las conclusiones a la Fiscalía, que presentó la denuncia a principios de este mes de marzo.

Se acusa a González Amador de haber dejado de pagar 350.000 euros en impuestos valiéndose de facturas falsas y de una empresa pantalla. Detrás de ello estaría el intento de ocultar casi dos millones de euros obtenidos por comisiones en la intermediación entre empresas para la venta de mascarillas en lo peor de la pandemia de coronavirus, según desvela eldirio.es.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7