SUMAR

Sumar cobrará por asistir a su I Asamblea el 23 de marzo: entradas desde 1 a 20 euros

La plataforma de Yolanda Díaz abre la venta de tickets y ofrece distintas categorías

Yolanda Díaz e Iñigo Errejón, en el Pleno del Congreso este miércoles.

Yolanda Díaz e Iñigo Errejón, en el Pleno del Congreso este miércoles. / EFE

Sumar cobrará de manera simbólica a quienes quieran asistir a su I Asamblea el 23 de marzo, que se celebrará en la La Nave de Villaverde (Madrid), con un aforo de algo más de 600 personas. La plataforma de Yolanda Díaz ha sacado a la venta las entradas a la jornada, ofreciendo distintas categorías y precios, que van desde 1 euro, que implica la mera asistencia, hasta los 20 euros de quienes quieran comer en el recinto y apoyar el proyecto.

"Consigue tu entrada para el encuentro final de la I Asamblea de Sumar en La Nave de Madrid el próximo sábado 23 de marzo", reza un mensaje enviado a los inscritos en Sumar, donde se explica también el desarrollo de la Asamblea. La jornada se celebrará el sábado 23 de marzo entre las 10 horas, cuando se abren las puertas, a las 22 horas, cuando se cierra el recinto.

La mañana estará dedicada a debates y distintas actividades como talleres y confederencias, y por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar el "Gran Acto de Cierre" que tendrá lugar a las 18 horas y estará protagonizado por el "equipo coordinador" de Yolanda Díaz, que será validado en esa misma asamblea.

La jornada pondrá el broche al proceso en el que Sumar lleva semanas inmersos, y se presentará oficialmente a la dirección de Sumar. Además, se debatirán y votarán las cinco enmiendas más apoyadas presentadas a los documentos presentados por Díaz. El principal debate que se espera versará sobre el papel de los territorios y las propuestas que IU Andalucía ha puesto sobre la mesa para aumentar su presencia en las estructuras andaluzas de Sumar, tal como avanzó este medio.

Venta de entradas

En la plataforma de venta de entradas, se abren dos opciones, para asistir el día completo o acudir solo al acto de cierre. La modalidad más cara de asistencia es de 20 euros, por la que el usuario compra una entrada durante todo el día que incluye la comida y un regalo de merchandising, además de contribuir económicamente a la plataforma de Yolanda Díaz.

También hay opciones por 10 euros que incluyen comida y un "recuerdo" de la jornada o por 7 euros, que incluye la asistencia y la comida. Existen entradas al precio simbólico de 1 euros sólo por asistir, tanto el día completo como sólo para el acto del cierre. Para aquellos que solo quieran asistir por la tarde, pueden pagar este precio simbólico o desembolsar 10 euros para apoyar la causa y llevarse un recuerdo.