Más de 200 guardias civiles participan en una gran operación antidroga en Palma y Marratxí

Los agentes realizan desde primera hora de la mañana más de cincuenta registros en domicilios presuntamente vinculados a una red de narcotraficantes

Más de doscientos agentes de la Guardia Civil participan en la operación antidroga

Más de doscientos agentes de la Guardia Civil participan en la operación antidroga / Guillem Bosch

Xavier Peris

Xavier Peris

Un gran contingente de la Guardia Civil, en el que han participado más de doscientos agentes, se ha desplegado a primera hora de la mañana en distintos puntos de Palma y Marratxí para llevar a cabo una operación contra una activa organización de narcotraficantes. Los investigadores tienen previsto realizar una cincuentena de registros en domicilios presuntamente vinculados al tráfico de droga.

La operación se ha iniciado a las cuatro de la madrugada. En el operativo han participado agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), apoyados por otros grupos de la Policía Judicial, así como miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), un destacamento compuesto por unos 150 agentes de los Grupos de Acción Rápida (GAR) y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) desplazados expresamente desde sus bases en la península.

Puntos de venta en Palma y Marratxí

Más de 200 guardias civiles participan en una gran operación antidroga en Mallorca

Guillem Bosch

La operación, es fruto de una larga investigación desarrollada por el EDOA de la Guardia Civil, que llevaba meses siguiendo la pista a una organización criminal dedicada al tráfico de droga, y que contaría con numerosos puntos de venta, sobre todo en Palma y Marratxí.

Sobre las cuatro de la madrugada de hoy un impresionante contingente de guardias civiles, en el que han participado unos doscientos agentes, se han desplegado por los domicilios de los sospechosos, donde han irrumpido con órdenes judiciales de entrada y registro.

La operación está en marcha en estos momentos, y la Guardia Civil todavía no ha informado sobre la cifra de detenidos y el resultado de los registros.