El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Von der Leyen: "Europa debe entrar en modo turbo y producir armas para ganar batallas"

Publicado:
También señaló que el refuerzo de las capacidades industriales de defensa permitirá seguir apoyando a Kiev.
Von der Leyen: "Europa debe entrar en modo turbo y producir armas para ganar batallas"

Europa tiene que "poner el turbo a su capacidad industrial de defensa" para reforzar sus fuerzas y estar preparada para posibles batallas, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una reunión del Partido Popular Europeo (PPE), el bloque político más grande en la UE, celebrada este jueves en Bucarest.

Uno de los temas planteados por Von der Leyen durante su discurso en Rumanía fue la seguridad europea. "En materia de seguridad, no hay problema más apremiante que Ucrania. [...] No cabe duda. Europa estará al lado de Ucrania todo el tiempo que sea necesario. Con más apoyo financiero y más apoyo militar", aseguró.

Según sus palabras, la seguridad de la UE también requiere más trabajo y esfuerzos para reforzar su propia defensa. "Nuestro objetivo común debe ser claro: necesitamos poner el turbo a nuestra capacidad industrial de defensa en los próximos 5 años. En el centro de esto debe haber un principio simple: Europa debe gastar más, gastar mejor, gastar de manera europea", manifestó.

La alta funcionaria subrayó que esta medida permitirá "cubrir la urgente necesidad de reconstruir, reponer y modernizar" las Fuerzas Armadas de los países miembros del bloque, así como seguir apoyando al régimen de Kiev. Añadió que la UE también "debe esforzarse por desarrollar y producir las capacidades operativas de nueva generación para ganar batallas".

Estas declaraciones se produjeron después de que la Comisión Europea presentara el martes una estrategia para mejorar su industria de defensa, instando por la racionalización de la adquisición de armas entre los miembros y la reducción de la dependencia de la industria armamentística estadounidense.

"Está claro que hay un nuevo sentido de urgencia y responsabilidad entre los Estados miembros para intensificar nuestro trabajo conjunto en defensa y un claro deseo de hacer más y juntos", explicó al día siguiente el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Josep Borrell, en una entrevista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7