Muere una joven de 21 años al sufrir un ictus mientras trabajaba en una hamburguesería de Zaragoza

Es la octava víctima de accidentes laborales mortales en lo que va de año en Aragón. UGT y CC. OO. han convocado una concentración de protesta este lunes ante el monumento a la Constitución.

Imagen del Burger King de Zaragoza.
Imagen del Burger King de Zaragoza.
S. E.

Una estudiante de 21 años, A. O., murió el lunes pasado en la uci de un hospital zaragozano tras haber sufrido cinco días antes un derrame cerebral cuando se encontraba trabajando en un Burger King de Zaragoza. 

Según ha podido saber HERALDO, fue la propia empresa la que comunicó el accidente laboral por el sistema Delta (Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados). Al parecer, la joven, natural del municipio malagueño de Periana, comenzó a sentirse mal al comenzar a trabajar a las 18.00, en un momento en que apenas había actividad en el establecimiento. "Comunicó que no estaba bien antes de perder el conocimiento y ser evacuada por la uvi móvil" tras sufrir un ictus, señalaron fuentes conocedoras del suceso.

Su muerte por accidente cerebrovascular se produjo cinco días después en el hospital, según han confirmado fuentes de CC. OO. y UGT, que han convocado una nueva concentración de protesta este próximo lunes, día 11, para denunciar que son ya ocho las  muertes en accidente laboral en lo que va de año.

En el caso de esta joven, indicaron desde CC. OO. "no parece que haya responsabilidad de la empresa", que se hizo cargo de pagar el viaje de la familia para que viniese a recoger el cadáver. Si bien, recuerdan desde el sindicato "es accidente laboral porque sucedió en el puesto de trabajo de la joven". Será, añadieron, el informe de la autopsia el que esclarezca del todo las causas de esta muerte. 

Al parecer la joven estudiante llegó a Zaragoza el pasado verano para cursar un ciclo formativo de grado superior, según recoge 'Diario Sur' en una noticia de este martes, 5 de marzo, sobre la "conmoción" que ha causado en Periana, su pueblo natal, la noticia de su muerte. Según la misma fuente, "el ayuntamiento decretó dos días de luto" y "el funeral por la joven, que no presentaba patologías previas" se celebró este pasado miércoles.

Para recordar a esta víctima mortal de accidente laboral por patología no traumática (no hubo ningún golpe ni caída) así como a las siete más que se han producido en Zaragoza este año, los sindicatos volverán a salir a la calle. 

Desde CC. OO. , recuerdan la muerte de dos camioneros fallecidos el pasado 4 de enero, así como la de dos trabajadores en febrero, uno mantenimiento de Montajes Miró en la empresa Pretersa Prenavisa en La Puebla de Híjar (Teruel), y la del empleado de la cárnica Rivasam (grupo Jorge) de Zuera. Contabilizan también la muerte de otro camionero en Fabara, así como un accidente in itinere y otra víctima por una patología no traumatico en Monzón acaecida el 15 de diciembre de 2023 pero notificada en enero de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión