El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Milei aumenta el salario de políticos en medio de su plan de ajuste económico

Publicado:
Se trataría de 2 alzas acumulativas, casi un 30% en total, reportan medios argentinos.
Gobierno de Milei aumenta el salario de políticos en medio de su plan de ajuste económico

El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, aumentó en 30 % la dieta que reciben los diputados y senadores al Congreso, cantidad que sobrepasa a los aumentos otorgados a trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados otorgados en en data reciente.

Cenital divulgó documentos oficiales con fecha del pasado 22 de febrero, rubricados por la vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, así como por el presidente de los Diputados, Martín Menem, en los que se da cuenta de dos incrementos, que en total suman 29,92 %.

Se trata de dos alzas acumulativas, una de 16 % a partir del 1 de enero de 2024 y otra de 12 % desde el 1 de febrero de 2024, explica Ámbito.

"En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras", precisa el documento.

Contexto de recortes

La información se hizo pública en un contexto de recortes presupuestarios, cierre de entidades públicas, privatizaciones, despidos masivos y otras medidas de reducción de la inversión del Estado que han suscitado reclamos y huelgas durante las últimas semanas.

Del mismo modo, Corta llama a recordar que los trabajadores adscritos a la administración pública federal recibieron un incremento en enero de 16 %, mientras que la compensación para los jubilados y pensionados alcanza el 27,18 % desde el pasado 1 de marzo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7