La historia de la agencia espacial más famosa del planeta está repleta de anuncios fascinantes que nos han hecho soñar más allá de nuestro planeta. En su último anuncio, algo diferente al resto, siguen buscando despertar nuestra imaginación. La NASA ha anunciado The Lost Universe, el primer juego de rol de mesa de la agencia. 

El anuncio del RPG, creado en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, viene acompañado de un vídeo junto a un folleto de instrucciones sobre el juego disponible para descargar gratis desde aquí, un mapa al estilo Tolkien y un póster del título.

La NASA explica que The Lost Universe es un RPG para 4-7 personajes de nivel 7-10 y se promociona como “compatible con cualquier sistema de juego que prefieras para reunir grupos y aventurarte”. 

En cuanto al argumento, es el siguiente:

Un oscuro misterio se ha instalado sobre la ciudad de Aldastron en el planeta rebelde de Exlaris. Los investigadores dedicados a estudiar el cosmos han desaparecido y el Telescopio Espacial Hubble ha desaparecido de la línea temporal de la Tierra. Sólo un ambicioso grupo de aventureros podrá descubrir lo que se perdió. ¿Estás preparado para el desafío?

Enfréntate a un villano clásico (¡al mismo tiempo que usas y aprendes habilidades científicas!) a medida que superas desafíos y te embarcas en una emocionante búsqueda para desbloquear más conocimientos sobre nuestro universo.

Iniciativas como estas de la agencia, educativas y donde se insta a despertar la imaginación, no podemos más que aplaudirlas. 

Deja un comentario

historias destacadas

Descubre más desde LUDD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo