El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vergüenza para Alemania": Diplomático ruso evoca la era hitleriana en su valoración del audio filtrado

Publicado:
El embajador adjunto ante la ONU comentó la comunicación interceptada entre militares alemanes en la que abordan supuestos planes de ataque contra el puente de Crimea.
"Vergüenza para Alemania": Diplomático ruso evoca la era hitleriana en su valoración del audio filtrado

Los supuestos planes para destruir infraestructura civil, que se desprenden del audio de una conversación filtrada de altos militares alemanes, hacen evocar el oscuro pasado militarista del país europeo, ha señalado el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

El diplomático se refirió a la comunicación interceptada y publicada este viernes en Rusia en la que representantes de la Bundeswehr abordan, entre otros temas del conflicto ucraniano, cómo atacar lo que parece ser el puente de Crimea.

"Esto es una completa vergüenza y un desprestigio para Alemania, que muestra sus nuevos colores: mentirosa, mezquina, agresiva, revanchista y rusófoba", escribió en su cuenta de X.

Polianksi subraya que Alemania ya no es el país con el que Rusia firmó "tratados amistosos en las décadas de 1990 y 2000" y resulta "inevitable" hacer "una analogía con la de 1930", en referencia a la Alemania de Adolf Hitler. 

El audio publicado el viernes por la directora del grupo RT, Margarita Simonián, recoge una conversación entre cuatro altos oficiales de la Fuerza Aérea (Luftwaffe) en la que discuten cómo van a bombardear un "puente del este", abordan el tema del suministro de misiles Taurus a Kiev y mencionan que sus colegas estadounidenses y británicos "llevan mucho tiempo implicados directamente en el conflicto" ucraniano.

El Ministerio de Defensa alemán, que está investigando los hechos, confirmó el sábado la autenticidad del audio que recoge la conversación. Preguntado este sábado por DPA, durante su visita al Vaticano, sobre los posibles daños que puede tener para la política exterior alemana la publicación del audio por Rusia, el canciller del país, Olaf Scholz, contestó: "Por eso se está investigando ahora con mucho detalle, intensidad y rapidez. Eso también es necesario".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7