El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bild: Berlín bloqueó cuentas de X que informaban sobre planes para atacar el puente de Crimea

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció que con esta medida Alemania está intentando "borrar las huellas".
Bild: Berlín bloqueó cuentas de X que informaban sobre planes para atacar el puente de Crimea

En Alemania, las cuentas de la red social X que difundían información sobre la grabación de una conversación entre militares alemanes de alto rango en la que supuestamente discuten un ataque al puente de Crimea (Rusia) y el suministro de misiles Taurus a Ucrania han sido bloqueadas, reporta Bild. 

"Una sorpresa desagradable"

Con esta medida la Bundeswehr (las Fuerzas Armadas de Alemania) "intentó limitar los daños". Además, "hay muchas razones para creer que la grabación es real, aunque la Bundeswehr todavía no la haya autentificado oficialmente", señala el medio. Según reseña Bild, dicha filtración resultó ser "una sorpresa desagradable" para las fuerzas alemanas.

Spiegel también informa que, "tras un análisis inicial, se asume que la grabación de la reunión es auténtica" y que "se descarta en gran medida una falsificación basada en IA". 

"Borrar las huellas"

En este contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que, con el bloqueo de dichas cuentas en X, Berlín está intentando "borrar las huellas". "¿Seguirá el mismo camino que la 'investigación' alemana sobre los atentados terroristas en Nord Stream?", cuestionó. 

Según la vocera, "los ciudadanos alemanes deberían enterarse por [el canciller de Alemania Olaf] Scholz sobre los derechos de los extranjeros en Rusia, Bielorrusia y China, pero no sobre sus propios derechos alemanes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7