El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

KCNA: Ucrania decide convertirse en "carne de cañón" de EE.UU.

Publicado:
Recientemente, un legislador ucraniano aseguró que los soldados de su país están dispuestos a luchar del lado de Washington si en el futuro estalla un conflicto con Irán, China o Corea del Norte.
KCNA: Ucrania decide convertirse en "carne de cañón" de EE.UU.

Con las recientes declaraciones de un legislador ucraniano, las autoridades del país eslavo mostraron su disponibilidad para servir a Washington como "carne de cañón", afirmó este lunes el analista norcoreano de asuntos internacionales Ro Ju Hyon en un artículo publicado por KCNA.

Sus comentarios hacen referencia a una entrevista de CNN con el diputado de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), Alexéi Goncharenko, emitida el jueves pasado, donde afirmó que los soldados de su país están dispuestos a luchar del lado de EE.UU. si en el futuro estalla un conflicto con Irán, China o Corea del Norte.

"No se sabe cuánto conoce él de la situación actual y la contraparte, y cómo supone las consecuencias de ello. Pero, su absurdo juicio, que basta para sorprender a su amo, y la imprudente iniciativa de participar en una guerra no son más que el clímax de la ignorancia y ridiculez", señaló Ro Ju Hyon.

"Parece que la camarilla de Zelenski tomó la decisión de servir de carne de cañón de EE.UU. hasta en otros países para mantener su precaria vida política", agregó, enfatizando que aunque el mundo cambie radicalmente, un "país débil como Ucrania" no será un oponente digno para Pionyang, que es una potencia nuclear. Además, el analista recalcó que las autoridades de Kiev "deberían actuar con control y prudencia dejando de cuestionar irracionalmente" a Corea del Norte, "obedeciendo a ciegas a Estados Unidos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7