El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía dispersa con fuerza las protestas antigubernamentales en Israel (VIDEOS)

Publicado:
Los manifestantes expresan su descontento con las políticas del Gobierno, así como con el prolongado conflicto palestino-israelí, y exigen la liberación inmediata de los rehenes de Hamás en Gaza.

Las multitudinarias protestas antigubernamentales comenzaron este sábado en las principales ciudades de Israel, según informaron los medios de comunicación locales. La gente exige la dimisión del Gobierno, la liberación de los rehenes en Gaza y una solución diplomática al conflicto palestino-israelí. En algunas localidades, la Policía ya ha empezado a utilizar la fuerza para dispersar las manifestaciones.

En Tel Aviv, miles de personas se han congregado ante el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y un acuerdo para liberar a los rehenes en manos de Hamás, así como una solución diplomática al conflicto de Gaza.

Al comienzo de la manifestación guardaron un minuto de silencio en memoria de los 500 soldados israelíes que han muerto desde que comenzó la escalada del conflicto el 7 de octubre.

Durante la protesta en la capital israelí, los manifestantes bloquearon carreteras en lugares situados fuera de los límites preaprobados de la manifestación y se enfrentaron a la Policía, informó Times of Israel citando una declaración de la Policía. Como consecuencia, más de 20 personas fueron detenidas por las fuerzas del orden.

La Policía también utilizó cañones de agua contra los manifestantes que intentaron romper una barricada policial en la calle Kaplan. Unas 10 personas más fueron derribadas por la Policía montada mientras los agentes intentaban que la multitud retrocediera.

También se informa que unas 1.000 personas marcharon con antorchas desde la residencia presidencial en Jerusalén hasta una plaza en el centro de la ciudad, exigiendo la liberación de los rehenes y elecciones anticipadas. Exigen esfuerzos diplomáticos antes del mes sagrado islámico del Ramadán, que comienza el 10 de marzo y suele ser un momento de crecientes tensiones entre israelíes y palestinos, especialmente en torno a los lugares sagrados, incluido el Monte del Templo de Jerusalén.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7