El parque de Ascao donde tuvo lugar la reyerta.

El parque de Ascao donde tuvo lugar la reyerta. Google Maps

Sociedad

Detenidos 14 Trinitarios, casi todos menores, por robar y agredir a unos jóvenes en un parque de Ciudad Lineal

Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:30 horas de este viernes en un parque ubicado cerca de la calle Ascao 60. 

24 febrero, 2024 16:31

La zona infantil del parque de Ascao se convirtió la noche de este viernes en el escenario de una brutal pelea entre jóvenes, gran parte de ellos menores y pertenecientes a la banda Los Trinitarios. Tal y como informan a EL ESPAÑOL fuentes de la Policía Nacional, en total, unos 20 jóvenes se vieron envueltos en estos hechos, que finalizaron con 14 detenciones y 5 heridos, al menos uno de ello en estado grave. 

Todo comenzó hacia las 21:30 horas en el parque cercano a la calle Ascao número 60. Allí se encontraban bebiendo 5 jóvenes que fueron abordados por un numeroso grupo cuyo objetivo, tal y como apuntan las principales hipótesis, era de robarles sus teléfonos móviles y un patinete eléctrico. 

Así se desencadenó la pelea entre los dos grupos, sin embargo, se ha descartado que los jóvenes que recibieron el ataque pertenezcan a ninguna banda criminal. Las víctimas fueron golpeadas con botellas y cinturones que los atacantes llevaban consigo. Al parecer, mientras el grupo golpeaba a las víctimas, unas chicas que iban con los agresores aprovechaban para sustraer sus pertenencias y sus teléfonos. 

[Detenidos 10 trinitarios por atacar a varias personas en Valdemoro: creían que eran de una banda rival]

Policía Nacional realizó un total de 14 detenciones: 12 de los implicados son menores y la mayoría tienen nacionalidad española, pero también hay un joven peruano y otro boliviano. Los motivos principales de la detención son riña multitudinaria y robo con violencia. Una vez realizadas las detenciones, los agentes encontraron los teléfonos móviles que habían sustraído los agresores que ya han sido devueltos a sus dueños. 

De los cinco agredidos, tres tuvieron que ser atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil y fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve. Uno de ellos sufrió un esguince, otro una posible fractura de nariz y otro varias contusiones

Fuentes policiales detallan que el caso se encuentra en manos de Policía de Ciudad Lineal, pero Policía Judicial también investiga si, finalmente, se trata de un asunto relacionado con otras bandas como los Dominican Don't Play (DDP).

Agresión en Carabanchel

Esta pelea no ha sido la única agresión que se ha producido en las últimas horas. Pues un hombre de 33 años se encuentra en estado grave tras haber recibido una puñalada por la espalda en el distrito de Carabanchel. Tal y como informan desde Emergencias Madrid a través de redes sociales, los hechos tuvieron lugar en la calle Antonio López número 88 durante la madrugada de este sábado. 

A su llegada, encontraron a la víctima con bajo nivel de conciencia con una herida por arma blanca penetrante por debajo de la escápula. Se le aplicó un tubo de tórax que drenó medio litro de sangre. Una vez estabilizado, se le trasladó con pronóstico grave al hospital Gregorio Marañón. 

Policía Municipal acompañó al convoy sanitario y Policía Nacional investiga estos hechos