El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Florida envía fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a Texas

Publicado:
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que la crisis actual ha convertido a todos los estados en fronterizos.
Florida envía fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a Texas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes el envío de fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a Texas. El estado enviará 50 guardias nacionales y 76 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida.

"La crisis fronteriza de Biden ha convertido a cada estado en un estado fronterizo, lo que exige que los estados den un paso al frente y defiendan nuestra soberanía territorial", afirmó DeSantis. "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los agentes del orden, guardias nacionales y miembros de la Guardia Estatal que prestan servicio en Texas", añadió.

Como se señala en la publicación, en total, Florida ha enviado más de 2.400 agentes del orden a Texas desde 2021, también más de 600 piezas de equipo, incluyendo botes, autobuses de comando y vehículos todoterreno.

Texas contra Washington

Las autoridades de Texas se encuentran en medio de una batalla legal con la Administración de Joe Biden para defender su política migratoria y la Ley SB4 promulgada por Greg Abbott, gobernador de Texas, que permite a los agentes texanos detener, procesar y deportar a los migrantes ilegales.

A principios de este año, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó al estado para impugnar la SB4, insistiendo en que estas facultades son prerrogativas de las autoridades federales y que "Texas no puede administrar su propio sistema migratorio". A finales de enero, la Corte Suprema apoyó la retirada del alambre de púas que las autoridades de Texas habían colocado a lo largo de la orilla del río Bravo (río Grande en EE.UU.).

La posición de Texas fue apoyada por los gobernadores de 25 estados. A principios de febrero, el gobernador Greg Abbott se reunió con 13 gobernadores de estados republicanos. Esta semana, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, también anunció su apoyo y el envío de fuerzas adicionales a Texas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7