El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Kiev torturó hasta la muerte al periodista Gonzalo Lira y EE.UU. no hizo nada para salvarlo"

Publicado:
Washington "guarda un silencio vergonzoso sobre esto y otros crímenes del régimen de Kiev", declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU.
Rusia: "Kiev torturó hasta la muerte al periodista Gonzalo Lira y EE.UU. no hizo nada para salvarlo"

EE.UU. no hizo nada para salvar al periodista y bloguero chileno-estadounidense Gonzalo Lira, que fue "torturado hasta la muerte" por las autoridades ucranianas, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto en Ucrania.

El embajador ruso ante el organismo comentó las declaraciones de la representante estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, que acusó a Rusia de la muerte del activista Alexéi Navalny. "Mi colega estadounidense, tratando de encontrar nuevas razones para atacar a Rusia, acaba de mencionar [...] a Alexéi Navalny, condenado por delitos penales reales y que murió en prisión por causas naturales", dijo.

"¿Puede responder por qué el régimen de Kiev torturó hasta la muerte al periodista estadounidense Gonzalo Lira sin que usted ni sus dirigentes hicieran nada para salvarlo?", preguntó en ese contexto. De acuerdo con sus palabras, Washington "guarda un silencio vergonzoso sobre esto y otros crímenes del régimen de Kiev".

Rusia ha acusado en varias ocasiones a EE.UU. de ser responsable de la muerte de Lira, que fue encarcelado en Ucrania por "desacreditar" a las autoridades y las Fuerzas Armadas del país. Antes de su muerte, denunciaba torturas en la cárcel y en enero se dio a conocer la muerte del periodista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7