El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Axios: El uso continuo que hace Biden de sus notas preocupa a donantes del Partido Demócrata

Publicado:
El frecuente uso de notas preparadas para discursos plantea dudas a los donantes de Biden sobre si puede soportar los riesgos de una campaña presidencial.
Axios: El uso continuo que hace Biden de sus notas preocupa a donantes del Partido Demócrata

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está utilizando tarjetas con 'chuletas' para responder a preguntas en actos privados de recaudación de fondos, lo que ha suscitado preocupación entre algunos de los principales donantes, informa Axios.

Mientras que otros presidentes se han apoyado en notas y teleprónteres para los actos en directo, Biden ha mantenido al parecer las notas escritas a mano incluso en actos privados llenos de sus propios partidarios.

Las notas ayudan a Biden a identificar a los miembros del público preseleccionados durante las sesiones de preguntas y respuestas, y se basa en ellas para dar respuestas detalladas sobre su propia política, recalca la publicación.

Estas sesiones, escribe Axios, "han dejado a algunos donantes preguntándose si Biden puede soportar los rigores de una campaña presidencial". Aunque las notas son preparadas de antemano por el personal como salvaguarda para que los actos de Biden sean un éxito, en las sesiones informativas previas a los actos el presidente se muestra a menudo "exigente, difícil de complacer y con frecuencia blasfemo".

El uso de apuntes por parte de Biden es conocido desde hace tiempo. En noviembre de 2022, durante la cumbre del G20 en Indonesia, Joe Biden fue visto utilizando una nota muy detallada sobre lo que debía hacer. En una imagen que se difundió en redes sociales, el mandatario aparece sentado con una lista de instrucciones que decía "usted se sentará en el centro" y "usted pronunciará el discurso de apertura", entre otras tareas. 

Además, en abril de 2023, durante una rueda de prensa, una nota en poder de Biden demostró que el presidente estadounidense conocía de antemano las preguntas de los periodistas. Otra nota contenía los nombres de otros funcionarios de la Administración Biden para mostrar el orden en que se pronunciarían los comentarios en la rueda de prensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7