El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hutíes prohíben la entrada de buques de EE.UU., el Reino Unido e Israel al mar Rojo

Publicado:
El Centro de Coordinación de Operaciones Humanitarias de los hutíes advirtió que los buques que pertenezcan a individuos o empresas de los tres países o que naveguen bajo sus banderas ya no pueden entrar en el mar Rojo, el golfo de Adén y el mar Arábigo.
Hutíes prohíben la entrada de buques de EE.UU., el Reino Unido e Israel al mar Rojo

Los hutíes de Yemen prohibieron este jueves a los buques vinculados a Israel, EE.UU. y el Reino Unido navegar por los mares adyacentes al territorio yemení, según comunicó el grupo rebelde en un aviso enviado a empresas de cargadores y aseguradoras, informa Reuters. 

La prohibición implica que los buques que pertenezcan total o parcialmente a personas o entidades estadounidenses, británicas o israelíes o naveguen bajo bandera de cualquier de esos tres países no deben entrar en el mar Rojo, el golfo de Adén y el mar Arábigo.

Se trata de la primera prohibición formalizada de los hutíes, que llevan meses bombardeando buques en el mar Rojo, de este modo expresando su apoyo a la Franja de Gaza. Los avisos fueron enviados por el Centro de Coordinación de Operaciones Humanitarias de los hutíes, que fue recientemente establecido en Saana "para coordinar el paso seguro y pacífico de buques y embarcaciones que no tengan conexión con Israel", aseveró un alto cargo hutí.

Como consecuencia de la prohibición, se espera que los precios de los transportes marítimos y seguros vuelvan a subir. Los precios del transporte marítimo ya han subido más de un 300 % en 2 meses debido a la escalada de la situación en el mar Rojo. Los investigadores advirtieron que el encarecimiento del transporte conlleva también a riesgos inflacionistas, ya que este aumento provoca un incremento del precio de los bienes y, en consecuencia, repercute en la factura de los consumidores.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7