Pandemia

Pedro Sánchez felicita a una castellanomanchega por sus 100 años

Hoy es el cumpleaños de Araceli Hidalgo, usuaria de la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara, quien fue la primera persona en vacunarse contra el COVID-19 en España

Araceli Rosario Hidalgo
Araceli Rosario HidalgoRTVE

El 27 de diciembre de 2020, Araceli Hidalgo junto a Mónica Tapias, una trabajadora del centro 'Los Olmos' de Guadalajara donde actualmente reside Araceli, fueron las primeras personas en recibir la vacunación contra el virus del COVID-19 dando comienzo a la mayor campaña de inmunización en nuestro país.

Hoy, 20 de febrero de 2024, Araceli cumple un siglo de edad, nada menos que 100 años, convirtiéndose en toda una figura que representa la importancia que tuvo la colaboración ciudadana para superar la dura y larga pandemia.

El presidente del Gobierno de España,Pedro Sánchez, ha querido felicitar el cumpleaños a esta castellanomanchega pionera en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en España. "Fue la cara visible de la campaña de vacunación y del compromiso de la sociedad española, y acabó convirtiéndose en un ejemplo ante el mundo", así la ha definido Sánchez en su publicación en X.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido felicitar a Araceli a través de sus redes sociales, a quien define como una "persona con actitud alegre y su buena disposición al recibir la primera vacuna contra el COVID-19 en España. Ella se convirtió en un faro de esperanza. ¡Muchas felicidades!".

Cabe señalar, que el 31 de mayo de 2021, día de la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció la relevancia de esta mujer que dio ejemplo a toda España.