Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos mujeres muertas y una en estado crítico tras incendiarse una residencia de Madrid

Dos mujeres muertas y una crítica tras un incendio en una residencia de ancianos de Madrid

EFE

13

Dos mujeres han fallecido y otra permanece en estado crítico tras un incendio que se ha producido este domingo en la residencia de ancianos Juan XXIII en el distrito madrileño de Aravaca, según ha informado Emergencias Madrid. En el incendio, declarado poco antes de las 7.00 horas, otras diez personas han resultado heridas leves y han requerido traslado a centros hospitalarios.

A primera hora de la mañana, Emergencias Madrid recibió un aviso por el incendio en este centro. La residencia Juan XXIII alberga a 39 internos. Una residente fue trasladada en estado crítico al Hospital de la Paz y otras diez han requerido atención hospitalaria por inhalación de humo.

Los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Municipal, el Samur y el SUMMA han participado en las labores de extinción, evacuación y atención de las personas heridas.

En la segunda planta

El incendio se habría iniciado en una habitación de la planta segunda por causas que aún se desconocen, han informado fuentes policiales, aunque algunas fuentes apuntaban a un cortocircuito.

En primer lugar, los bomberos procedieron al desalojo del centro de mayores, lo que se ha visto dificultado por la reducida movilidad de los residentes. De hecho, los propios empleados han ayudado a sacar a los ancianos.

Al parecer, los bomberos han logrado acceder por una ventana a la habitación donde se ha originado el fuego, rescatando a dos mujeres con graves quemaduras. Minutos más tarde, los efectivos habrían auxiliado a otras tres personas que estaban confinadas en esta misma habitación.

La Comunidad de Madrid está reubicando a los usuarios en otros centros. Cinco de los residentes han sido trasladados con sus familiares y otros 15 estaba previsto que se derivasen a lo largo de la tarde a la residencia pública Reina Sofía, en Las Rozas.

De los 16 que están en distintos hospitales por inhalación de humo, cuatro que están en la Fundación Jiménez Díaz se les trasladará también a la residencia Reina Sofía cuando se les dé de alta.

Para los otros 11 que permanecían en observación en distintos hospitales, y que no se vayan con sus familiares, está previsto su traslado a esta misma residencia de Las Rozas y a la residencia pública Nuestra Señora del Carmen, en Madrid, cuando reciban el alta.

Etiquetas
stats