El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski invita a Trump a visitar juntos el frente de batalla para experimentar una "guerra real"

Publicado:
El presidente ucraniano dijo que es importante mantener lazos con los funcionarios de los dos partidos estadounidenses con el fin de "involucrarlos en la información real".
Zelenski invita a Trump a visitar juntos el frente de batalla para experimentar una "guerra real"

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha invitado al exmandatario estadounidense Donald Trump a visitar juntos el frente de batalla para que pudiera experimentar una "guerra real". Así lo manifestó este sábado durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Respondiendo a las preguntas en vivo en el escenario, Zelenski dijo que es importante mantener vínculos con los funcionarios de los dos partidos de EE.UU., y que Kiev "siempre quiso involucrarlos en la información real, la guerra real".

"Trump, si viene, estoy dispuesto incluso a ir con él a la primera línea", añadió. "Tenemos que demostrar a la gente que toma las decisiones lo que significa. La guerra real, no en Instagram*", expresó.

El expresidente estadounidense y precandidato republicano Donald Trump ha afirmado en más de una ocasión que, si gana las elecciones de este año, podría poner fin al conflicto en 24 horas, ya que tiene "una relación muy buena" con los líderes de Rusia y Ucrania.

En respuesta, Zelenski dijo en noviembre pasado que si Trump visitara Ucrania, necesitaría "24 minutos para explicarle que no podrá gestionar esta guerra" en un solo día.

Sin embargo, el político republicano rechazó la invitación del mandatario ucraniano, argumentando que un viaje de este tipo sería "inapropiado en estos tiempos". "La Administración [del presidente Joe] Biden está tratando actualmente con él, y no quisiera crear un conflicto de intereses", indicó Trump.

* Red social propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7