| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón.
La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón.

El piropo de Ana Pontón a Chávez que reaparece para mostrar su verdadera cara

Las redes recuperan un comentario de la candidata del BNG en el que comparaba la dictadura de Chávez en Venezuela con la monarquía en España

| Raúl Puente España

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para las elecciones en Galicia -el domingo 18 de febrero- y los candidatos de las diferentes fuerzas políticas aprovechan esta recta final llena de mítines y actos. La mayoría de encuestas otorgan al Partido Popular de Alfonso Rueda otra mayoría absoluta como las conseguidas por Alberto Núñez Feijóo pero con el bloque de izquierdas más cerca que nunca de quitarles el poder a los populares mediante una coalición, con el BNG siendo la segunda fuerza más votada y por lo tanto líder de esa unión.

En estos días de campaña suelen salir a relucir detalles del pasado de los candidatos y en este caso afecta a la candidata de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón. Las redes sociales han recuperado un tweet suyo del año 2013 en el que la actual líder del BNG comparaba, ni más ni menos, que la dictadura de Hugo Chávez en Venezuela con la monarquía en España. Es decir, como si la situación en ambos países fuera la misma. Ver para creer.

 

“Decir que Chávez era un dictador cuando vivimos en una monarquía #mandatruco”, escribía por aquel entonces la candidata a presidir la Xunta en este 2024. Hay que aclarar -aunque por el contexto se entiende de manera bastante clara- que ese “mandatruco” del final es una expresión gallega que equivale a un “manda cojones” en castellano. Por supuesto, los usuarios han comentado la publicación mostrando su rechazo a esta afirmación del todo disparatada.