El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania se pronuncia en contra del lápiz labial tono 'Rojo ruso' de la empresa canadiense MAC

Publicado:
Este color de carmín fue creado exclusivamente para Madonna en los años 90 y continúa siendo un producto icónico de la marca.
Ucrania se pronuncia en contra del lápiz labial tono 'Rojo ruso' de la empresa canadiense MAC

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania se pronunció en contra del popular lápiz labial tono 'Rojo ruso' ('Russian Red', en inglés), de la marca canadiense de cosmética MAC.

En su cuenta de X, la Cancillería expresó que este carmín "no tiene nada que ver con la belleza o el amor", mientras que, por el contrario, es "el color de la sangre de los ucranianos" y "un verdadero color de guerra que nadie debería experimentar jamás". Además, agregó el 'hashtag' #StopRussianRed.

MAC Cosmetics fue fundada en Toronto en 1984 y se hizo famosa en todo el mundo. Un artículo característico de la marca era la barra de labios rojo mate intenso, conocida como 'Rojo ruso', creada específicamente para Madonna, una de las primeras adeptas a MAC, cuyos cosméticos utilizó en los conciertos de su tercera gira mundial en 1990.

Casi tres décadas después, el 'Rojo ruso' continúa siendo uno de los tonos más populares de MAC y se lo considera un producto icónico. Actualmente, se vende un labial MAC por segundo y entre los dos colores que encabezan las ventas está el 'Rojo ruso', recoge 29 Secrets.

Aunque en este caso solo se trate de la palabra 'ruso', no es la primera vez que Kiev arremete contra determinadas empresas por su conexión directa o indirecta con Rusia. Así, la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción en Ucrania (NAPC, por sus siglas en ucraniano) ha incluido en su lista de "patrocinadores internacionales de la guerra" a numerosas firmas de diferentes países, incluyendo de EE.UU., Francia, Alemania y el Reino Unido.

Por ejemplo, la compañía de comida rápida Subway fue incorporada a esta nómina debido a que "más de 500 restaurantes de la empresa siguen funcionando en Rusia y pagan cientos de miles de dólares en impuestos que engrosan el presupuesto del país".

Anteriormente, Kiev también había incluido en su listado a la automovilística china Geely y al fabricante de productos químicos y alimenticios Unilever. Además, marcas como Procter & GambleLeroy MerlinBonduelleYves Rocher y Metro AG, así como el grupo bancario austriaco Raiffeisen Bank, también figuran en el registro de "patrocinadores de la guerra".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7