La reacción del Gijón Industrial tras ganar 41-1 al Marino: «Cuando me enteré tuve claro que habíamos cometido un error»

Sergio M. Solís

ASTURIAS

Resultado del partido
Resultado del partido X

El resultado del encuentro en categoría infantil es el centro del debate en las redes sociales

13 feb 2024 . Actualizado a las 17:29 h.

El fútbol base asturiano fue testigo este fin de semana de un marcador inusual. El Gijón Industrial venció al Marino de Luanco en categoría infantil, con un resultado final de 41-1. La contundencia en la victoria del equipo local hizo estallar las críticas en redes sociales por parte de los usuarios. Algunos restan importancia a los números, pero hay quien señala «falta de empatía» en el equipo ganador y se preocupan por el estado anímico de los niños del Marino de Luanco. Los presidentes de los dos clubes dan su versión de los hechos.

«Los chavales están bien, asumen que juegan a fútbol y estas cosas pasan» asegura Luis Gallego, presidente del Marino, que decide quitar hierro al asunto. Gallego explica que el equipo infantil de su club ha sufrido esta temporada la salida de varios jugadores y que tienen las fichas justas para poder competir: «Los críos tienen un mérito terrible, les encanta jugar a fútbol y cuando marcan un gol marchan a casa contentísimos». El número de fichas en su equipo infantil es escaso e incluso cabía la posibilidad de no participar en liga esta temporada, un escenario que suponía, en palabras de su presidente, «romper la cadena del fútbol base», por lo que se descartó la decisión.

La reacción del Gijón Industrial

En cuanto a las relaciones entre su club y el Gijón Industrial, Gallego confirma que hubo un contacto entre presidentes: «Me llamó Rafael Menéndez, presidente del Industrial, para disculparse y decirme que si él hubiera estado presente, no habría sucedido lo mismo».

«Cuando me enteré tuve claro que habíamos cometido un error», lamenta Menéndez, que destaca la buena sintonía entre ambos clubes desde hace años y su profunda admiración por el dirigente del Marino, al que considera «toda una figura». El presidente del Gijón Industrial afirma que se intentó hablar con el árbitro al descanso para terminar prematuramente la contienda, a lo que el colegiado se negó para respetar el reglamento. «Le entregaban el balón al Marino, pero lo devolvían, se sacó a un portero a jugar de delantero. Es complicado porque no sabes qué hacer, jugar un rondo es más humillante», comenta Menéndez, quien añade que «es la federación quien debe tomar alguna medida para evitar estas diferencias».

El presidente del Gijón Industrial acepta la oleada de críticas en redes sociales, algo que «tenía claro que pasaría», mientras que el dirigente del equipo luanquín asegura estar «asombrado» por la repercusión que ha alcanzado la noticia, que trascendió a los medios de comunicación nacionales y está generando miles de interacciones en la red social X, antiguamente Twitter. Gallego se queda con el lado bueno de la historia: «Así la gente puede enterarse de que en el Marino necesitamos niños que quieran jugar».