Detenido un hombre en Palma al intentar meter a una vecina menor de edad por la fuerza en su domicilio

El sujeto trató de ofrecer dinero a la chica, pero ella se zafó y él fue arrestado por agresión sexual

Patrullas de la Policía Nacional en Palma.

Patrullas de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre, de origen nigeriano, trató de meter por la fuerza a una vecina menor de edad en su domicilio de Palma y llegó incluso a ofrecerle dinero. Ella se zafó repetidas veces de este individuo. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron por un presunto delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado miércoles en un edificio del barrio de La Soledat de Palma. Una menor volvía de casa de un familiar residente en la zona y subía las escaleras para ir al domicilio de sus padres. Cuando subía las escaleras, escuchó un silbido proferido de un vecino de pisos inferiores.

En primer lugar, la chica se giró y observó que el autor del silbido era un vecino. Llevaba dinero en la mano y con el dedo la invitaba a que fuera adonde él se encontraba. La menor hizo caso omiso y continuó subiendo las escaleras. Entonces el individuo la cogió del cuello y trató de meterla por la fuerza en su domicilio. La adolescente le propinó un fuerte codazo, para zafarse de él. No obstante este la cogió de la muñeca en dos ocasiones con la intención y ella logró liberarse todo el tiempo. Luego continuó subiendo las escaleras hasta llamar y meterse en la vivienda familiar.

Motivación sexual

Cuando la menor ya estaba en su casa, contó a sus padres lo sucedido momentos antes con el vecino de pisos inferior cuando subía las escaleras. Estos llamaron sin dilación a la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido.

Una patrulla policial se desplazó poco después al edificio de La Soledat para recabar toda la información y tratar de averiguar qué era lo que había ocurrido. Los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con el presunto autor de los hechos. Una vez que comprobaron que su comportamiento respondía a una motivación de índole sexual y, acto seguido, fue detenido por un presunto delito de agresión sexual.