Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico después de que intentara ocupar dos veces el mismo piso en Manlleu en solo dos horas de diferencia y que, una vez esposado y dentro del coche patrulla, intentara escapar sin éxito con la ayuda de un compañero. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las dos y cuarto de la tarde y la Policía Local de Manlleu ha recibido el aviso que se estaba produciendo una ocupación ilegal en un piso en el centro del municipio. Los policías municipales se han desplazado hasta el lugar y, con la colaboración de policía catalana, han accedido al inmueble, donde había dos jóvenes magrebíes que han sido identificados.

Los agentes de los Mossos, sin embargo, ya los conocían. Hacía en torno a las dos horas, hacia las doce del mediodía, que ya los habían identificado por, precisamente, intentar ocupar aquella misma vivienda. Como los dos habían accedido a marcharse voluntariamente del domicilio, no les habían hecho nada. No obstante, al ver que habían vuelto a entrar, la segunda vez los han denunciado por desobediencia a la autoridad. Uno de los dos individuos, un chico magrebí de 21 años, se ha resistido de manera muy activa y violenta, motivo por el cual ha acabado detenido por los Mossos d'Esquadra.

Intenta escapar del coche de los Mossos

Durante la intervención, varios jóvenes se han acercado al domicilio y han intentado entorpecer la actuación policial con gritos y empujones. Los agentes han tenido que hacer un cordón de seguridad, pero un hombre ha conseguido esquivarlo, acercarse al coche patrulla donde ya habían cargado al detenido para llevárselo a comisaría y abrir la puerta, momento en qué el arrestado, todavía con las esposas puestas, ha arrancado a correr y ha intentado escapar, tal como se puede ver en el vídeo el cual ha tenido acceso ElCaso.com.

 

Los agentes de los Mossos d'Esquadra, como también los de la Policía Local de Manlleu, han salido corriendo detrás del fugitivo, a quien han podido acabar deteniendo al cabo de pocos minutos en una zona próxima. Lo han devuelto al vehículo policial y, esta vez sí, se lo han llevado a comisaría. Hasta la detención de hoy, el chico no tenía ningún antecedente policial. Por otra parte, los agentes también han acabado denunciando a la persona que había abierto la puerta del coche de los Mossos para facilitar la fuga.