28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Supuestamente, el colaborador televisivo pertenece a una banda que se dedicaba a asaltar domicilios en el municipio sevillano de Aljarafe

Ingresa en prisión Antonio Tejado: Las sombras delictivas del 'mediático' sobrino de María del Monte

Antonio Tejado.
Antonio Tejado.
El 9 de febrero Antonio Tejado saltaba a la palestra mediática tras ser detenido en el marco de una operación policial contra una banda dedicada al robo en casas de la comarca sevillana del Aljarafe. Es en esta comarca en la que reside su tía, María del Monte, que en agosto sufrió un asalto en su domicilio. Tras pasar a disposición judicial se ha negado a declarar en el Juzgado de Instrucción nº16 de Sevilla. El juez ha decretado su ingreso en prisión junto con otros cinco miembros de la banda.

El sobrino de la cantante María del Monte, Antonio Tejado, hijo del fallecido Juan Carlos Tejado, uno de los hermanos de la sevillana, fue detenido el 9 de febrero en el marco de una operación policial contra una banda dedicada al robo en casas de la comarca sevillana del Aljarafe. Este pasado domingo Tejado, que se encuentra en las dependencias policiales del municipio sevillano de Montequinto, afirmó que se negaba a declarar ante la Guardia Civil

Era precisamente este pasado mes de agosto cuando la intérprete sufría un asalto en su domicilio —en el que convive con su mujer, la periodista Inmaculada Casal— por parte de una banda de cinco encapuchados que accedieron a la vivienda saltando la valla perimetral del domicilio y forzando la puerta que daba acceso al interior. Tanto María del Monte como su mujer fueron amordazadas, maniatadas y amenazadas de muerte. Ante la agresividad de los asaltantes las víctimas tuvieron que dar la combinación de la caja fuerte a los ladrones, que sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor como joyas y relojes. 

La cantante de Yo soy del sur no ha sido el único rostro mediático en sufrir un asalto en su domicilio, puesto que el exfutbolista merengue Sergio Ramos también fue víctima de un robo en septiembre en su casa de Bollullos de la Mitación, municipio sevillano que se encuentra tan solo a 25 kilómetros de la comarca de Aljarafe, o Joaquín Sánchez, el excentrocampista del Betis que también sufrió un robo en su domicilio ubicado en la localidad sevillana de Marina de Aljarafe. Según ha podido saber elcierredigital.com la banda a la que pertenecía Tejado también es responsable del robo en casa de Sergio Ramos.

Tras 72 horas en los calabozos Tejado ha pasado a disposición judicial. A primera hora de la mañana de este lunes 12 de febrero el sobrino de María del Monte ha llegado al Juzgado de Instrucción nº16 de Sevilla para declarar junto a los otros siete detenidos por la presunta pertenencia a una banda dedicada al robo de vivienda en el Aljarafe, Sevilla. En el marco de la operación Abgena de la Guardia Civil los ocho individuos están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.

Tal y como ha podido saber elcierredigital.com según fuentes cercanas al caso "el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de seis de los ocho detenidos, entre los que se encuentra Antonio Tejado, que también se ha negado a declarar ante el juez. La Guardia Civil considera que Tejado es el autor intelectual del robo en la casa de su tía María del Monte, ya que suministró información de las víctimas al resto de la organización. Los investigadores han geolocalizado su ubicación en los días en los que la banda cometió los robos y señalan que podría estar implicado en más de dos robos". Finalmente Tejado ha ingresado en la prisión provincial de Sevilla I.

Robos con violencia e intimidación 

Era este pasado sábado cuando la noticia saltaba a la palestra mediática, concretamente en el programa ¡Fiesta!, emitido en Telecinco. Era entonces cuando informaban de que Tejado había sido detenido junto a otras siete personas en una operación dirigida por la Guardia Civil. Esta red estaba involucrada en robos con violencia e intimidación en viviendas de la comarca sevillana.

María del Monte despide a su hermano: Kiko Rivera consuela a Antonio Tejado  y evita a María del Monte

María del Monte junto a Antonio Tejado. 

La Sección de Patrimonio de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla llevó a cabo la operación en varios barrios de la capital andaluza y en municipios cercanos, ejecutando alrededor de once registros. Según han revelado desde la comandancia, la organización desmantelada estaba activa. Los detenidos en esta banda pasarán a disposición judicial este próximo lunes en los Juzgados de Prado de San Sebastián de la provincia de Sevilla

El sobrino de la artista, que se encuentra en las dependencias policiales del municipio sevillano de Montequinto, ha afirmado que se niega a declarar. 

De miembro del clan Mohedano a su faceta mediática

Antonio Tejado saltó a la palestra mediática a raíz de su relación con la cantante Chayo Mohedano, sobrina de la cantante Rocío Jurado, con quien mantuvo una historia que comenzó en 2007 en La tarde con María, programa que conducía María del Monte. Un año después, la pareja daba la bienvenida a su único hijo en común y tras una presunta infidelidad por parte del sevillano la pareja ponía fin a su relación.

Parte de la guerra entre la sobrina de 'la más grande' y Tejado fue vista por los espectadores. Así, la cantante denunció a su expareja por sus declaraciones en diversos programas de televisión. Aquel pleito lo ganó el sevillano, quien no dudó en airear los diversos detalles en espacios televisivos y en remarcar que era la intérprete quien debía de pagarle la cantidad de 30.000 euros tras haber perdido el juicio

Chayo Mohedano y Antonio Tejado.

En plena guerra con Chayo Mohedano y con su madre, Rosa Benito, el sobrino de María del Monte llegó a exigir un análisis toxicológico a la cantante. Tras finalizar la relación con Mohedano, el sevillano inició una nueva historia junto a Alba Muñoz, madre de su hija, y con la que pasó por la vicaría en 2011 aunque cinco años después finalizaba su relación.

Su faceta como mujeriego es de sobra conocida y, tras la ruptura con Alba, inició nuevas relaciones con la exmodelo María Jesús Ruiz e incluso llegó a afirmar que "había mantenido un affaire con la vedette Bárbara Rey". Desde hace cuatro años mantiene una relación con la joven Marina Rodríguez, a quien llegó a pedirle matrimonio. 

Los platós de televisión se convirtieron en la 'zona de confort' del sevillano, y por ello, se estrenó como colaborador en programas como 'Mujeres Hombres y Viceversa' o concursante en otros reality shows como 'GH DÚO' o 'Supervivientes'.

No obstante, Tejado no solo ha saltado a la palestra mediática por su participación en espacios televisivos sino por sus problemas de adicción, tal y como reveló en una entrevista para la revista Lecturas, a la cocaína o al alcohol, adicciones por las que ingresó en una clínica de desintoxicación de la que salió en 2019. 

COMPARTIR: