El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden agudiza sus críticas a Israel: tacha de "excesivas" sus operaciones militares en Gaza

Publicado:
El mandatario también mencionó sus esfuerzos para facilitar el acceso a la ayuda humanitaria y acordar el cese al fuego.
Biden agudiza sus críticas a Israel: tacha de "excesivas" sus operaciones militares en Gaza

Las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza en respuesta al ataque del 7 de octubre por parte del movimiento palestino Hamás son "excesivas", afirmó este jueves el presidente de EE.UU., Joe Biden, citado por The New York Times.

"Hay muchas personas inocentes que pasan hambre. Hay muchas personas inocentes que están en apuros y muriendo. Y esto tiene que parar", expresó Biden. Mencionó también sus intentos por facilitar el acceso a la ayuda humanitaria y acordar un cese al fuego que permita alcanzar una "pausa sostenida en las hostilidades".

Además, el mandatario manifestó que el ataque del grupo palestino pudo haber sido organizado con el objetivo de perturbar los esfuerzos de Washington para normalizar las relaciones entre Israel y Arabia Saudita. "No tengo pruebas de lo que voy a decir, pero no es descabellado sospechar que Hamás entendía lo que estaba por pasar y quiso romperlo antes de que ocurriera", agregó.

Anteriormente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró que Israel no puede utilizar su guerra contra Hamás como "licencia para deshumanizar a otros". Añadió que Washington sigue presionando a Tel Aviv para que "refuerce la protección de los civiles", pero advirtió que el número de víctimas civiles diarias, causadas por las operaciones militares israelíes, "sigue siendo demasiado elevado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7