La Associació de Llauradors Independents de Valencia (ALIV), a la que pertenece Lola Guzmán, la líder de las tractoradas que se han organizado en torno a la Plataforma 6F (de la que ejerce como portavoz), ha admitido a ElPlural.com que Guzmán “no es agricultora”.

“No trabajaba en la agricultura”, reconocen a este periódico de forma oficial desde la asociación agrícola que ha servido a Lola Guzmán para convertirse en la líder de la huelga de tractores que estos días colapsan las carreteras españolas y que este fin de semana pretenden llegar a Madrid para “tomar” la capital y asediar la sede nacional del PSOE ubicada en la calle Ferraz.

Sin embargo, desde la asociación exculpan a Guzmán. Aunque reconocen que la líder de las tractoradas “no es una gran propietaria” y “no se dedica al campo personalmente”, ponen el acento en que su portavoz “tiene caballos en Asturias” y que hace muchos años su padre era ganadero.

“Su padre tenía un negocio. Una granja de ovejas. Desgraciadamente a su padre le ha pasado lo que a mucha gente. Que ha tenido que abandonar la granja. Pero nosotros creemos que las personas que han tenido que abandonar al campo también tienen derecho a defenderlo”, sostienen desde ALIV tras reconocer lo que la propia Lola Guzmán ha negado bajo amenazas a ElPlural.com: “Es pensionista y ex empleada municipal”.

Lola Guzmán amenaza a ElPlural.com y a laSexta si publica que “no es agricultora”

Este periódico se ha puesto en contacto con Lola Guzmán antes de publicar la información. La todavía portavoz del campo ha negado lo que su propia asociación ha admitido y múltiples fuentes han demostrado a Elplural.com: en la actualidad es pensionista y entre sus últimos trabajos destaca el haber trabajado como empleada del polideportivo del municipio donde reside, Riba-roja de Túria (Comunidad Valenciana).

Un trabajo al que se habría acogido gracias al Plan Estratégico LABORA, programa público que facilita la obtención de empleo de personas desempleadas.

“¡Cómo intentes publicar un dato mio personal, os cae la del pulpo. A vosotros y a laSexta! (…) ¡Que te vayas hasta la puta mierda! Cómo publiques algo de mí, ¡te la ganas! (…) ¡Como publiques algo de mí te la corto! (…) ¿Sabes lo que te estás ganando? ¡Que enfrentes a todos los agricultores y ganaderos! ¡Esto es a lo que te vas a enfrentar! Y al transporte y a la Guardia Civil, ¡que también sale con nosotros!”.

Polémica trás polémica

Fue el pasado lunes 5 de febrero cuando Lola Guzmán protagonizó una rueda de prensa para anunciar junto a Manuel Hernández, líder de la Plataforma Nacional del transporte, que convocaban un paro indefinido para “paralizar” España.

 Empresarios transportistas convocan un paro patronal indefinido para “paralizar” España . EP

Rueda de prensa del pasado lunes 5 de febrero convocando un paro patronal indefinido para “paralizar” España . Lola Guzmán (segunda a la izquierda), junto a Manuel Hernández (tercero a la izquierda). 

Exmilitante de Vox

En una entrevista concedida a ElPlural.com, el pasado martes 6 de febrero Guzmán reconocía que en el pasado, había "militado en Vox”.

"¡Claro que vamos a conseguir el desabastecimiento! (...) Lo vais a pasar mal”, afirmó tras lanzar el siguiente mensaje homófobo al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska:

¡Que Marlaska pille un cactus sin vaselina y se lo meta por el culo!


En dicha entrevista, Guzmán también negó haber participado activamente en Noviembre Nacional, pero lo cierto es que ella mismo aceptó en su día hacer declaraciones a este medio cuando, ante la investidura de Pedro Sánchez, radicales de extrema derecha asediaban el Congreso.

Además de insultos a Felipe VI y a los políticos, en redes sociales Lola Guzmán ha difundido desinformación sobre las vacunas, el COVID-19, los chemtrails, la sequía y el derribo de presas.

La convocante de las manifestaciones frente a Ferraz

Cabe recordar que la Plataforma 6F, liderada por Lola Guzmán, ha convocado a agricultores y ganaderos para entrar en Madrid con sus tractores este sábado 10 de febrero, con el objetivo de alcanzar la sede del PSOE en la calle Ferraz. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes