THE OBJECTIVE
Política

Lluís Llach abandona el Consell de la República  de Puigdemont por sus pactos con el PSOE

El cantautor se muestra a favor de una cuarta lista independentista pero en contra de que la lidere la ANC

Lluís Llach abandona el Consell de la República  de Puigdemont por sus pactos con el PSOE

El cantautor Lluís Llach, durante un concierto para recaudar fondos para el independentismo. | Europa Press

Las negociaciones de Junts con el PSOE también causan desafección en las filas independentistas. El cantante y activista independentista Lluís Llach presentó en diciembre su dimisión como miembro de la dirección del Consell de la República (CdRep) después de que el expresidente de la Generalitat, eurodiputado de Junts y líder de esta organización independentista, Carles Puigdemont, entrase en las negociaciones de investidura en calidad de dirigente de Junts.

El abandono de Llach no se había conocido hasta este jueves, cuando en una una entrevista en el medio Vilaweb, Llach ha asegurado que le genera «dudas e incomodidad» que Puigdemont lidere el CdRep y también las negociaciones de investidura en representación de Junts. «Se convierte en el líder de la negociación, yo no me siento cómodo y decido dejar el Consell por eso, solo por eso», ha explicado Llach, que ha sostenido que admira al expresidente y respeta su iniciativa política.

«No dudo que pueda hacer trabajo, de hecho, de momento se ha visto que les molesta mucho», ha señalado, y ha añadido que él no ha militado nunca en ningún partido político. Ha apostado por reformular el CdRep «desde todos los puntos de vista» y ha afirmado que hay mucha gente dentro de la organización que también lo piensa y tienen voluntad de hacerlo.

Llach ha reclamado que esta organización se convierta «en una herramienta efectiva» y que se tengan más en cuenta a los consells locals de la entidad. El cantante se ha mostrado a favor de que haya una cuarta lista independentista que se presente a las elecciones, pero se ha mostrado contrario de que esta iniciativa salga de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

«No quiero que se convierta en un anexo de una futura opción política. Me parece que eso va contra el sentido más profundo de la Assemblea», y ha añadido que se debe articular de otra manera esta cuarta lista y la ANC no se debe ligar a ella.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D