El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: EE.UU. y Reino Unido afirman que no quieren una escalada en Oriente Medio, pero atacan a Yemen

Publicado:
El portavoz la Cancillería iraní también acusó a Washington y Londres de "genocidio de palestinos" y de violación "flagrante" del derecho internacional.
Irán: EE.UU. y Reino Unido afirman que no quieren una escalada en Oriente Medio, pero atacan a Yemen

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, ha condenado enérgicamente los ataques aéreos de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen, informa la agencia Mehr.

"Los ataques militares a los países de la región están en claro conflicto con las repetidas afirmaciones de Washington y Londres, que han asegurado que no quieren la expansión de la guerra y el conflicto en la región", dijo este domingo Kanaani.

"Las aventuras militares de Estados Unidos y el Reino Unido [...] son una continuación de la política y del enfoque erróneos de estos dos países, que utilizan el enfoque del militarismo para alcanzar sus objetivos ilegítimos en la región", agregó el funcionario.

Asimismo, el vocero señaló que los ataques representan una violación repetida de la soberanía y la integridad territorial de Yemen, así como una violación "flagrante" del derecho internacional por parte de EE.UU. y Reino Unido. "La continuación de tales acciones arbitrarias es una aventura abierta y una amenaza preocupante para la paz y seguridad internacionales", añadió.

Apoyando plenamente "los crímenes de guerra del régimen sionista" de Israel y continuando las acciones militares, Washington y Londres "están alimentando el caos, el desorden, la inseguridad y la inestabilidad con el objetivo de crear un respiro para este régimen [israelí] criminal", denunció, acusando a EE.UU. y Reino Unido de "genocidio de palestinos".

Los comentarios del portavoz de la Cancillería iraní se producen en respuesta a la "ronda adicional" de ataques contra 36 objetivos de los hutíes rebeldes situados en 13 localidades del territorio de Yemen, perpetrados el sábado por EE.UU. y el Reino Unido y apoyados por Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7