Celebración del Barcelona Beach Festival en Barcelona, el festival de música electrónica

Celebración del Barcelona Beach Festival en Barcelona, el festival de música electrónica BBF

Economía

El Barcelona Beach Festival abandona Barcelona y se muda a Madrid

Los organizadores del evento lo han anunciado después de protagonizar varios desencuentros con el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, localidad donde se celebra esta importante cita musical

2 febrero, 2024 13:22

Noticias relacionadas

Barcelona dice adiós al festival de música electrónica más importante de España. El Barcelona Beach Festival (BBF), justo cuando cumplía 10 años en la capital catalana (desde 2014), ha anunciado que se traslada a Madrid. Así lo han confirmado los organizadores este viernes, 2 de febrero, después de protagonizar varios desencuentros con el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs el pasado mes de diciembre, localidad donde se celebra esta cita musical.

PROBLEMAS CON SANT ADRIÀ

El BBF hace años que “se sentía amenazado” en Barcelona. En 2022 se celebró ‘in extremis’ tras un acuerdo a última hora con el gobierno municipal de Sant Adrià, y el año pasado ni siquiera se pudo llevar a cabo porque el consistorio no otorgó la licencia municipal necesaria a tiempo a la promotora del festival, Live Nation.

“Durante los siete años del BBF no hemos generado ningún problema ni altercado en la comunidad, y siempre hemos respetado todas las normas de seguridad, así como el entorno natural de la playa”, señalaba la organización en 2023, cuando anunciaron la cancelación del festival.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El BBF anunciaba a finales del año pasado su marcha a Santiago de Compostela bajo la marca O Gozo Fest. Finalmente, la promotora operará también Madrid, aterrizando el 14 de julio en ambas ciudades, justo en su décimo aniversario.

ARTISTAS INVITADOS

En Madrid, los cabeza de cartel serán Armin Van Buuren, Claptone, Hardwell, Koro Lova, Marshmello, Martin Garrix y Sam Feldt. Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes 9 de febrero a las 10:00 horas de la mañana, y un día antes para los registrados en Live Nation.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BBF (@bbffestival)