El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden, tras ataques en Irak y Siria: "EE.UU. no busca el conflicto en Oriente Medio ni en ningún otro lugar"

Publicado:

"EE.UU. no busca el conflicto en Oriente Medio ni en ningún otro lugar del mundo", declaró el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado publicado el viernes pocas horas después de los ataques que Washington lanzó contra Siria e Irak.

"Esta tarde, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses atacaron objetivos en instalaciones de Irak y Siria", reza el mensaje del mandatario. Biden indicó que la respuesta de Washington "comienza hoy" y que continuará en el "momento y lugar que elijan". "Estados Unidos no busca el conflicto en Oriente Medio ni en ningún otro lugar del mundo. Pero que sepan esto todos aquellos que intenten hacernos daño: si dañan a un estadounidense, responderemos", advirtió.

Washington afirma que los bombardeos de este viernes fueron lanzados en respuesta al ataque con un dron del pasado domingo contra la base estadounidense Torre 22, en Jordania, que dejó tres soldados muertos y más de 40 heridos. Las autoridades estadounidenses culparon del suceso a milicias respaldadas por Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7