Muere a los 76 años Carl Weathers, el mítico Apollo Creed de 'Rocky' y Greef Karga en 'The Mandalorian'

  • Ha sido su familia la que ha confirmado el fallecimiento, producido mientras el actor dormía.
Sylvester Stallone y Carl Weathers, en una promo de 'Rocky' en 1976.
Sylvester Stallone y Carl Weathers, en una promo de 'Rocky' en 1976.
Getty Images
Sylvester Stallone y Carl Weathers, en una promo de 'Rocky' en 1976.

El actor estadounidense Carl Weathers, conocido por interpretar a Apollo Creed en la saga Rocky y más recientemente por su personaje de Greef Karga en la serie The Mandalorian, del universo Star Wars, ha muerto este jueves a los 76 años de edad.

Tal y como confirma el portal especializado en celebrities TMZ.com, ha sido la familia del actor la que ha confirmado el fallecimiento: "Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers".

"Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024... Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria", dice el comunicado de la familia.

"A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y es reconocido mundialmente y a través de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo", dice el texto.

Carl Weathers, en un evento promocional en marzo de 2023.
Carl Weathers, en un evento promocional en marzo de 2023.
Getty Images

Se desconoce la causa del fallecimiento de Weathers, que ha estado trabajando hasta hace muy poco tiempo en producciones de primer nivel, como la citada The Mandalorian.

El papel más conocido de Weathers fue el de Apollo Creed. Villano en Rocky, regresó en la segunda película y se quedó como un personaje fijo en las cuatro primeras de la serie. Creed pasó a ser el principal aliado de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), a entrenarlo y a finalmente morir a manos del despiadado boxeador soviético Ivan Drago (Dolph Lundgren). 

Posteriormente, trabajó en cintas de acción como Depredador, donde Weathers, que fue jugador profesional de fútbol americano, lucía bíceps junto a otra leyenda de los blockbusters  de los 90, Arnold Schwarzenegger.

Según TMZ.com, Weathers deja dos hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento