Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años, de nacionalidad marroquí, que este miércoles por la noche, alrededor de las siete y media, en la plaza del Portal Nou, apuñaló a un conocido suyo después de saber que este había empezado una relación sentimental con su expareja. El detenido, que tiene varios antecedentes, está acusado de un homicidio en grado de tentativa y está previsto que pase a disposición judicial este viernes.

Según ha podido saber ElCaso.com, autor y víctima se conocían, los dos son de nacionalidad marroquí y viven en Valls; uno de ellos tiene antecedentes por delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, y el otro por robos y otros delitos. Uno de los dos, el agresor, se marchó de Valls para viajar a Marruecos durante un par de semanas y cuando volvió, la pareja lo dejó e inició una relación sentimental con este otro hombre.

Este miércoles por la noche, con el trasfondo de este enfrentamiento por la pareja, el hombre lo atacó, en medio de la vía pública, y le clavó un cuchillo en la zona del corazón, hiriéndolo en la zona lateral, por suerte, sin tocar ningún órgano, tal como han explicado fuentes de la policía catalana. El hombre herido pudo ser trasladado al hospital de Joan XXIII, en Tarragona. No se sufre por su vida. El detenido fue trasladado a la comisaría de los Mossos, en Valls, y durante el trasladado atacó a los agentes que lo habían arrestado, según han explicado fuentes de la policía catalana a este medio.

Apuñalado en una pelea en Tarragona

Esta noche también ha ingresado, en el mismo hospital, en Tarragona, otro joven marroquí que fue apuñalado en una pelea en la zona del centro de Tarragona, en Ponts d'Icart. Dos grupos de jóvenes iniciaron una pelea por causas que todavía se están investigando y uno de ellos resultó herido en la zona del glúteo, con dos cuchilladas, tal como ha adelantado ElCaso.com.