El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Automóvil, edificios y un autobús: Kiev lanza municiones sobre Donetsk dejando víctimas

Publicado:
El jefe de la república homónima señaló que el Ejército ucraniano bombardeó el territorio 16 veces en las últimas 24 horas, disparando 54 municiones, incluidas las de racimo.

Al menos dos personan han muerto y seis han resultado heridas este miércoles en un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Donetsk, comunicó el jefe de la república homónima, Denís Pushilin. 

El funcionario señaló que dos civiles murieron y otra persona resultó herida tras un impacto directo de un dron ucraniano contra un vehículo civil en la carretera Górlovka-Donetsk.

Pushilin también añadió que el Ejército ucraniano bombardeó el territorio de Donetsk 16 veces en las últimas 24 horas, disparando 54 municiones de calibre 152 y 155 mm, incluidas las de racimo.

El alcalde de la ciudad de Donetsk, Alexéi Kulemzin, comunicó que un dron ucraniano arrojó municiones sobre un autobús que estaba parado en la plaza de la ciudad esperando a los pasajeros. Medios locales informaron que el conductor resultó herido tras el incidente.

Agregó que en una de las casas de la ciudad se registró un impacto directo, mientras que otras casas sufrieron daños en techos, fachadas, vidriados, puertas, dependencias y cercas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7