Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes 30 de enero a un joven de 24 años que había asaltado, en el centro de Sabadell, en punta de cuchillo, a dos mujeres. La búsqueda del ladrón, gracias a la descripción hecha por una de las víctimas, permitió su detención. Se trata de un hombre de origen magrebí que acumula varios antecedentes por delitos similares.

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre asaltó a dos mujeres en el centro de la cocapital del Vallès a primera hora de la mañana del martes, haciendo uso de un arma blanca, si bien no llegó a herir a las dos víctimas. El hombre las asaltó a cara descubierta, hecho que facilitó que una de las dos mujeres pudiera describirlo. La información fue trasladada a las patrullas uniformadas y de paisano de los Mossos d'Esquadra, que hicieron búsqueda por el centro, hasta que lo pudieron cazar, antes del mediodía, pudiendo recuperar también el arma que había utilizado para atemorizar a las dos mujeres.

Multirreincidente

Tal como han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el joven magrebí tenía varios antecedentes por este tipo de asaltos a la vía pública. Está detenido por|para este dos robos con violencia, que suman a su historial, y está previsto que sea entregado al juzgado de guardia este mismo miércoles, si bien, los mismos Mossos ya esperan que pueda quedar en libertad antes de la hora de comer.