Violenta pelea a machetes entre dos grupos este lunes por la tarde en Mont-roig del Camp. Según ha podido saber ElCaso.com, el intento de ocupación de una vivienda de la calle de Guardamar de este municipio del Baix Camp (Tarragona) provocó una violenta reyerta entre personas de nacionalidad dominicana y otros de etnia gitana. En torno a las tres de la tarde, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para separar las dos partes, que se habían atacado con armas blancas para conseguir el "derecho" a ocupar uno de los inmuebles. La bronca se ha saldado con un herido y tres detenidos, dos dominicanos de 30 y 39 años y un gitano de 23, quienes este martes han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

La policía catalana pudo detener a tres de los alborotadores acusándolos de un delito de amenazas, ya que no pudieron determinar si habían sido ellos los que dejaron malherido a uno de los implicados. Según parece, los dos grupos tenían la mirada puesta en el mismo piso donde pretendían instalarse de manera ilegal, y eso propició el violento enfrentamiento.

Revuelo en los juzgados de Reus

El conflicto, sin embargo, no acabó después de que los Mossos d'Esquadra los hubieran dispersado. Este martes por la mañana, mientras los detenidos estaban dentro de las salas de los juzgados de Reus prestando declaración, algunos del grupo de los gitanos se han acercado hasta las puertas de los tribunales, y han empezado a generar disturbios; esperaban la salida de los dos dominicanos, ya que querían represalias por lo que había ocurrido el día anterior. Cuando los vigilantes de seguridad de los juzgados les han intentado echar, sus protestas solo han ido en aumento, y se ha tenido que activar una patrulla de los ARRO de los Mossos d'Esquadra para disuadirlos.

Con todo, los alborotadores han abandonado finalmente los juzgados antes de la salida de los acusados, y los Mossos han podido evitar un nuevo enfrentamiento entre los dos grupos.