Intentan atracar a punta de pistola y a plena luz del día al juez decano de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo del exterior de Juzgado de Ourense
Imagen de archivo del exterior de Juzgado de Ourense M. FERNÁNDEZ

El asaltante, de origen sudamericano, iba en una moto con otra persona por el casco histórico de la ciudad y se bajó para robarle el reloj al togado

29 ene 2024 . Actualizado a las 19:53 h.

Dos hombres que circulaban en una moto por las calles del casco histórico de la ciudad de As Burgas intentaron atracar, a punta de pistola, al juez decano de Ourense, Leonardo Álvarez. Ocurrió en torno a las cuatro de la tarde en la rúa dos Fornos. El togado salía de comer de un restaurante cuando un individuo se bajó de una moto, que conducía otro varón, y lo encañonó. El atracador acorraló a Álvarez contra la pared y le pidió su reloj. Cuando este se negó a dárselo, forcejearon hasta que el delincuente, de origen sudamericano, huyó con las manos vacías. El juez se encuentra bien, después de superar el susto inicial.

Todo lo ocurrido quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad de uno de los bares del casco histórico, frente al que tuvo lugar el intento de atraco. «Estábamos terminando el servicio y en la calle había mucha gente en las terrazas», cuenta un hostelero. «En el momento no me di cuenta de nada, hasta que la persona con la que iba la víctima se sentó en una de las mesas de fuera para recomponerse. Todo pasó muy rápido», asegura, sorprendido de que una situación así tuviese lugar en hora punta, en una calle peatonal del centro de Ourense. «El atracador iba sin casco, a cara descubierta, así que lo vio mucha gente», concluye.