El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ataquen a Irán ahora. Denle duro": Senador se pronuncia tras el ataque contra una base de EE.UU. en Jordania

Publicado:
Según el senador republicano, los ataques contra las tropas estadounidenses en Medio Oriente "continuarán".
"Ataquen a Irán ahora. Denle duro": Senador se pronuncia tras el ataque contra una base de EE.UU. en Jordania

EE.UU. debería atacar a Irán como forma de represalia por la muerte de tres militares estadounidenses en un ataque con drones en Jordania este domingo, aseguró el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur.

"La Administración [del presidente] Biden puede eliminar a todos los representantes iraníes que quiera, pero eso no disuadirá la agresión iraní", comentó el legislador en un comunicado. "Pido a la Administración Biden que ataque objetivos de importancia dentro de Irán, no sólo como represalia por la muerte de nuestras fuerzas, sino como disuasión contra futuras agresiones", destacó.

Según Graham, las autoridades iraníes sólo entenderán "por la fuerza", y por ello "hasta que no paguen un precio" con la destrucción de sus infraestructuras y la muerte de sus funcionarios, "los ataques contra las tropas estadounidenses continuarán". "Ataquen a Irán ahora. Denle duro", subrayó.

Por su parte, Biden, acusó en un comunicado a los "grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak" de perpetrar el ataque, agregando que las autoridades todavía están recopilando los hechos sobre la agresión. "Continuaremos con su compromiso de luchar contra el terrorismo. Y no duden de que haremos rendir cuentas a todos los responsables en el momento y la forma que elijamos", aseguró.

El ataque contra Torre 22, un pequeño puesto de avanzada en el noroeste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, que fue confirmado este domingo por el Mando Central de EE.UU., dejó tres soldados de las FF.AA. estadounidenses muertos y al menos 25 heridos. Se trata de la primera agresión letal contra militares estadounidenses en Oriente Medio desde el inicio de las hostilidades en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7