Nuevo robo de un reloj de alta gama en el centro de Barcelona. Este sábado, alrededor de las diez y media de la noche, un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio que paseaba por la avenida del Portal de l'Àngel reparó en dos hombres que bajaban corriendo por la concurrida calle. Uno de ellos, el que iba detrás, perseguía al otro mientras no paraba de gritar "My watch!. El policía comprendió al momento que la persona que gritaba había sido víctima de un robo, y persiguió al ladrón. Según ha podido saber ElCaso.com, se trataba de un hombre de 32 años de origen marroquí que había asaltado a un turista y le había sustraído un Rolex valorado en 30.000 dólares, que al cambio son casi 28.000 euros.

La 'técnica de Ronaldinho'

El Mosso consiguió atrapar al mangui que había asaltado a la víctima, un turista canadiense, con la "técnica de Ronaldinho". Este método, cada vez más extendido entre los ladrones, haciéndole la competencia a la conocida técnica del "mataleón", consiste en introducir la pierna entre las piernas de la persona a la cual se pretende robar. Este repentino e inesperado movimiento descoloca a la víctima y el ladrón, aprovechando este momento de desconcierto, puede coger la cartera del bolsillo, el móvil de la mano o el reloj de la muñeca de la persona.

Al registrarlo, el agente le encontró el accesorio, un reloj de la marca Rolex de más de 27.000 euros, y se lo devolvió al turista. El delincuente quedó detenido por un delito de hurto. Ya en comisaría, y después de identificarlo, descubrieron que el hombre acumulaba más de una treintena de antecedentes por hechos similares. Eso le valió una noche en dependencias policiales, y a estas alturas está a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.