Dos okupas provocan un escape de gas antes de ser desalojados en Caranza, en Ferrol

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo del barrio de Caranza
Imagen de archivo del barrio de Caranza JOSE PARDO

Arrancaron la caldera de la vivienda y los vecinos tuvieron que bajar a la calle

23 ene 2024 . Actualizado a las 20:25 h.

Un acto vandálico provocó una gran alerta en la tarde de este martes en el barrio de Caranza, en Ferrol. El suceso ocurrió en un edificio ubicado en la calle Pedro Carvajal. Los okupas de una de las viviendas provocaron un importante destrozo: pasadas las cuatro de la tarde arrancaron la caldera del inmueble generando un peligroso escape de gas.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local y los Bomberos de Ferrol, que intervinieron rápidamente. Fue necesario desalojar el inmueble. Desde el operativo señalan que el olor a gas alertó a los vecinos y que se apreciaba desde la calle. El equipo antiincendios actuó para cortar la acometida y evitar el peligro.

Los residentes han podido volver esta misma tarde a sus viviendas. Desde el operativo apuntan que los okupas realizaron el destrozo como protesta ya que iban a ser desalojados en los próximos días.

Incendio en una cocina en Esteiro

No fue el único suceso en el que intervinieron los Bomberos de Ferrol esta tarde. Pasadas las dos se desplazaron hasta el barrio de Esteiro donde una sartén al fuego con aceite originó un incendio que afectó a la cocina de la vivienda. Los ocupantes trataron de apagarlo con extintores, pero fue necesaria la intervención de los bomberos. 

Dos personas tuvieron que ser atendidas por quemaduras.